¿Y el puesto de doña pelos pa´cuándo?

Desde 1.920 la guía Michelin otorga calificaciones a los restaurantes de acuerdo a su calidad: Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje. Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina y una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría. Muy pocos restaurantes logran siquiera aparecer en esta famosa guía que hace poco dió una calificación muy particular.

El Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodles es un pequeño puesto de comida callejera en Singapur. Su jefe de cocina malaya Chan Hon Meng es ahora el primer vendedor ambulante de comida en recibir la prestigiosa estrella de la guía Michelin. Cuando el equipo de Michelin en Singapur lo llamó, Chan Hon Meng  pensó que se trataba de una broma. El chef modestamente aceptó la estrella, con el orgullo de representar cada cocinero callejero.

“Sí eres un chef o un vendedor ambulante, espero que pongas el mismo empeño, como si el inspector Michelín probara tu comida en cualquier momento”

Cinco horas antes de abrir su puesto, ya tiene clientes esperando el ansiado menú, tan delicioso como simple: Pollo aderezado, cerdo ahumado, arroz y fideos.  Por tan sólo $1,50 dlls, se puede disfrutar de la comida de Chan Hon Meng: el plato de una estrella Michelín más económico del mundo.

“Nuestro más importante plato es el que muestra nuestra pasión; Con la comida tú nunca dejas de aprender” 

Estamos seguros que si los inspectores Michelin visitaran algunas taquerías de nuestro país, se llevarían más de una sorpresa.

¿Conoces alguna taquería callejera que se merezca este galardón?

Fuente: de Konbini

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *