Windows 95

¿Extrañabas las buscaminas? Windows 95 está de regreso

Windows 95, uno de los pilares de los buenos recuerdos de todos los que ya estamos en esa etapa “adulta” donde tu edad lo dice pero tu corazón lo niega.

Si eres un chavorruco de esos nostálgicos que se la vive pensando en el ayer, en lo bonito que era jugar a los tazos, las cartitas de Yu-Gi-Oh!. jugar en el Nintendo 64 y en el Gameboy y en el Buscaminas, tenemos una noticia que te va a encantar.

Todo lo retro esta volviendo a la vida, no solo han resurgido grupos musicales o películas, sino sistemas operativos.

Aunque parezca algo imposible o una noticia vista en Internet Explorer, lo cierto es que sí, Windows 95 regresó.

Uno de los sistemas operativos más aclamados fue Windows 95 y su icónico juego de Buscaminas. Aunque actualmente sería prácticamente imposible que siguiera funcionando, todavía causa mucha nostalgia.

Pero para eso tenemos a nuestro salvador Felix Rieseberg, desarrollador en Slack, “revivió” este sistema pero en forma de aplicación, la cual puedes instalar hasta en una Mac.

La apariencia de la aplicación de Rieseberg es igualita a la de Windows 95. Según información de Xataka, el objetivo de la aplicación es que los jóvenes vean cómo era un sistema operativo antes y, ¿por qué no? Revivir nuestra infancia.

La aplicación te permite usar algunas funciones de dicho sistema como Wordpad, MS Paint y el juego de Buscaminas, pero no solo eso, también incluye otras herramientas como Internet Explorer, si era muuucho más lento que el Internet Explorer actual; sin embargo, no pueden abrirse sitios web.

De hecho la idea es que más fans trabajen en la app para hacerla más funcional y similar a Windows 95, asi que…

¡A descargar se ha dicho!

Su descarga es gratuita y es compatible con Windows, Linux y hasta macOS.

En este enlace podrás descargar la aplicación. Si eres desarrollador y le sabes a estas cosas puedes mejorar la app usando el código fuente y revivir las viejas glorias de Internet.

 

 Y ya que andamos en eso de las descargas, no se te olvide descargar la única app de tacos.

 
Compartir: