Fiestas Patrias

Vive las fiestas patrias fuera de México

Mis güeros, como bien ya lo sabemos y estamos haciendo las preparaciones para las fiestas patrias. Ya saben, lo usual los ingredientes para los chiles en nogada, el pozole, el papel picado, bigotes y faldas de adelitas.

Pero no siempre podemos pasar las fiestas patrias en nuestro país ya sea por trabajo, vacaciones o simplemente porque te quisiste aventurar a celebrar a tu país en otro lado del mundo.

En esta ocasión traemos para ti unos cuantos destinos donde vivir el grito de una manera especial fuera del país; en estos lugares vas a tener una fiesta inimaginable.

Checa el dato y vive la fiesta más patria fuera de México

Houston, Tx.

Mira güero aquí el cónsul general de México es el encargado de recrear el Grito de Independencia en un evento lleno de patriotismo.

En las calles podrás escuchar música de mariachi y disfrutar el desfile de bailes folklóricos que llenan de colores la ciudad.

Fiestas Patrias

Aparte ofrecen conciertos gratuitos pa que bailes, cantes y sientas el orgullo mexicano.

 

Las Vegas, Nv

Pues como te explico güerito que aquí, en la ciudad del pecado, es donde se viven muchos de los  festejos más grandes.

No sólo estarás rodeado de luces increíbles, olores y mucha música, sino que también muchos de los artistas latinos más representativos se presentan aquí, ya se ha presentado Chayanne, Luismi, Jennifer López, Enrique Iglesias, Caifanes,”El potrillo” Alejandro Fernandez y muchos más.

Y lo mejor es que no vas a extrañar el sonar de las campanadas en el Zócalo porque en el Chandelier de The Cosmopolitan van a hacer sonar las campanas para vivir el festejo como nuestro país se lo merece

Fiestas Patrias

Y por si eso se te hacía poco, también organizan peleas de box, donde los peleadores estelares son mexicanos.

(De lo que sí vas a tener que estar bien al tiro es de los memes que surgen esa fecha, si ya saben como somos…)

Fiestas Patrias

Japón

En Tokio, está conTokio la celebración en Japón güero, ira, pa’ empezar como allá son bien respetuosos y así, la celebración comienza con una ceremonia cívica y se le rinden honores a la bandera y después empieza a tocar el mariachi.

En Odaiba la celebración dura 3 días ahí se presentan varios grupos de mariachi, bailes folklóricos y desfiles de modas.

También, hay pabellones de comida y artesanías mexicanas, rompen la piñata y aprenden a jugar a la lotería ¡Chalupa y buenas!

 

Buenos Aires

En Argentina organizan el “¡Viva México! Festival de Música, Gastronomía y Cultura” donde obvio celebran la independencia y cultura de nuestro querido país.

Lo mejor de todo es que este evento es completamente gratuito y se hace en un lugar hermoso, en los Bosques de Palermo, ira nomás donde hacen sonar ese cumbión.

Fiestas Patrias

El evento dura 6 horas y todos se encargan de comer comida mexicana, celebrar a México y los argentinos de sentirse mexicanos en su propio país.

Madrid

En la capital española también organizan una celebración en honor a nuestro país (si por más irónico que suene), pues resulta que por allá tienen un monumento en honor a Miguel Hidalgo (sí la cosa se pone cada vez más irónica) y es justamente en el Parque del Oeste donde se hace el evento, el cual es completamente gratuito pa’ la banda.

Fiestas Patrias

Todo se adorna con accesorios mexicanos, empieza a tocar el mariachi y hay mucha comida mexicana.

Francia

¡Uh la la! A pesar de que la mayoría de los mexicanos que viven en Francia son estudihambres, ellos celebran a su país con todo en la sala Equinox (claro esta que también es una buena excusa para conocer a más mexicanos y recordar sus tierras) donde han ido hasta 2,500 personas.

Este evento, la Netflix sí esta caro, esta en 20 euros (como 420 pesos) puedes disfrutar de la comida típica y mariachis.

Y pues bueno no hay nada como vivir el grito en tu país, pero siempre es una hermosa experiencia demostrar lo chingón que es ser mexicano y lo que nos ofrece nuestro país en otro lado del mundo.

Por todo lo que nos ofrece el país…

¡Gracias!

Compartir: