Vamos a Parras y nos echamos un vinito

Vamos a Parras y nos echamos un vinito.

Podemos encontrar todo tipo de sembradíos en nuestro país, desde el aguacatito, el elixir matutino, nuestro queridísimo oro negro,el café y las deliciosas uvas.

 

 

El pueblo mágico Parras ubicado en Coahuila, es uno de los principales productores de vino en la República, por el tipo de suelo, condiciones climáticas y obvio la mano experta de los coahuilenses.

Y eso no es todo, aquí en Parras se acaba de abrir la primera casa vinícula de todo el CONTINENTE.

Casa Madero fue fundada en 1597 con el nombre Hacienda San Lorenzo, pero cambiaron su nombre porque en algún momento esta hacienda perteneció a la familia de Francisco I. Madero.

 

 

En la Casa Madero podrás hacer degustaciones de vino, caminar por su casco antiguo, hasta puedes hospedarte, sólo que es necesario que reserves en grupos de mínimo diez personas.

El 8 de agosto esta programada la Fiesta de la Vendimia, la cual es la más importante de este pueblo mágico. Se ofrece una cena-maridaje y un coctel, hay cientos de matlachines danzando al terminar una misa de agradecimiento por la cosecha. Llevan antorchas en la mano mientras bailan los matlachines desde el Cerro de la Cruz hasta la Casa Madero, una vez ahí bailan al rededor del fuego en la noche.

 

 

Si quieres ir a este gran evento pero batallas un poco en armar tu grupo de personas para poder hospedarte en Casa Madero, no te preocupes, nosotros te decimos donde más te puedes hospedar:
La Casona del Banco.

En el siglo XIX este lugar fue una institución financiera local, pero hoy en día es un hermoso hotel, donde podrás observar muros gruesos, piezas antiguas de herrería, bóvedas en sus techos y lo mejor es que este hotel también es un pequeño productor de vino.

Descubre todas las taquerías cerca de ti.

Compartir: