mejores tacos de canasta en México

Top de los mejores tacos de canasta en México

Los tacos de canasta son esos tacos que no parecen la gran cosa, pero que nos encantan a todos y son uno de esos desayunos perfectos para cualquier mexicano. Es por eso, que decidimos hacerles una lista de los mejores tacos de canasta en México, pa´ que donde sea que andes, puedas darte una vuelta por los que se han ganado reconocimiento.

Antes de iniciar la lista, tenemos que aclarar que no son los únicos. Seguro que conoces algún otro lugar que tiene unos igual de buenos. Esta lista está basada en un ranking que La Tacopedia tiene y nosotros compartimos.

Los tacos de canasta: más que un desayuno

Este tipo de taco tiene su origen en las regiones mineras de Hidalgo y Guanajuato. Estos taquitos por más simples que parezcan, a muchos nos encantan y los buscamos por las mañanas para desayunar.

mejores tacos de canasta en México

Lo que distingue a este tipo de tacos, es que se preparan y transportan de cierta, que ayuda a conservar su calor por muchas horas que puedas disfrutar de éstos todavía calientes.

El proceso de marinado en la canasta, hace que sus sabores y salsas se fusionen con la tortilla de donde sale su color y sabor tan característico.

En la Ciudad de México estos tacos se popularizaron mucho, pero en diferentes lugares del país puedes encontrar buenos tacos de canasta.

Los mejores tacos de canasta en México

Es así como en nuestra búsqueda por buenos tacos, encontramos un top de mejores taquerías de la Tacopedia. Ahí te van.

Taquería La Mexicana en Monterrey

Taquería La Mexicana Monterrey

Taquería La Mexicana nació vendiendo tacos en el mercado Juárez. Actualmente, ya es una taquería grande con varias sucursales en la ciudad, pero que en cada una encuentras el mismo sabor, ya que todas las canastas salen de la misma cocina. Su concepto continúa siendo de local de mercadito con mesas comunitarias sin sillas, para que puedas echarte tus tacos parado, esto pa’ no romper la bonita tradición.

Taquería la Mexicana - Mejores tacos de canasta

Como es tradición, tienen muchos guisos, de chicharrón, papa, morcón, frijol, deshebrada y carnitas. Y lo mejor para acompañarlos es su salsita de molcajete, una de las estrellas del lugar. Lo mejor es que te pidas la orden surtida para pruebes de todo un poquito.

Taquería La Mexicana es toda una tradición en Monterrey y uno de los lugares para comer los mejores tacos de canasta en México. Si visitas la ciudad, no te puedes ir sin comerte tus buenos tacos.

Cada taco anda en $10 pesos. Pero si quieres aprovechar, de lunes a viernes de 2 a 8 pm, tienen una promo de 5 tacos y un agua de refil por $45 varitos.

¿Dónde están? La matriz está en el centro de Monterrey, en calle Vicente Guerrero #250. Pero tiene sucursales en Cumbres, San Nicolas, Linda Vista, Santa Catarina y Valle.

El Gallo en Guadalajara

Mejores tacos de canasta - El Gallo

En varias ciudades, como en Guadalajara, este tipo de tacos son conocidos como tacos “al vapor”. Aquí los tradicionales son los de papa y frijol; además, puedes agregar carne en trozo.

¿Dónde están?
Prisciliano Sánchez 167, en el centro de Guadalajara.

Flavio´s en Tuxtla Gutierrez

En la capital chiapaneca puedes aventarte unos buenos tacos de canasta. Tacos Flavio’s tiene más 25 años, fue creado por Julia y Flavio quienes han entregado el corazón en cada uno de sus guisos.

mejores tacos de canasta - flavios

Tienes la opción de elegir entre frijoles, chicharrón, mole verde, carne adobada y papa con chorizo. Las salsas con las que las puedes acompañarlos están bien bravas, tienen de chile de árbol, chile verde, guacamole con repollo y zanahoria en escabeche (o mejor conocida como rajas).

¿Dónde están?
Están ubicados en la 3ra norte, esquina 10ma poniente, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De martes a domingo de 9:00 AM a 14:00 PM.

Los Especiales en CDMX

Los Especiales están ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la calle Madero. Los reconocerás porque siempre tiene una enorme fila de personas para ser atendidas.

Los Especiales - mejores tacos de canasta

Hay de frijoles refritos, chicharrón en salsa verde, papa y chicharrón en adobo, cuestan $7 pesos. El combo incluye 5 tacos y un refresco por $50 pesos. Uno de los tacos favoritos es el de papa y si lo acompañas con salsita de guacamole ¡uf, guero!

¿Dónde están?
Av. Francisco I. Madero 71, Centro Histórico, Centro, en la Ciudad de México

Tacos de canasta capuleto en Aguascalientes

Esta popular taquería tiene varias opciones: carne de puerco en salsa, tinga, frijoles con chorizo, etc. Son servidos con cebollitas curtidas con zanahorias ralladas y orégano.

¿Dónde están?
Enrique Olivadres, Santana 441, Col. Boulevares en Aguascalientes.

Tacos Joven en Colonia Narvante

Encontrarlos es fácil, son los famosos de la glorieta que converge en Doctor Vértiz. Estos tacos de canasta destacan por sus tamaño, ya que son más grandes que los normales.

tacos joven - mejores tacos de canasta

¿No mencionamos los mejores tacos de canasta que tú has comido? Pues échanos la recomendación en los comentarios para que todos podamos ir a probarlos.

 

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: