Top 9 de restaurantes para comer barbacoa

Hoy hablaremos de un regalo de nuestros antepasados, esa rica y suavecita carnita que nos provoca tanta felicidad en taquitos con tortilla de maíz o si estas en el norte posiblemente los comas también con tortilla de harina, su cebollita cilantro, limonsito y salsa picosita, así es, estamos hablando de la deliciosa y suculenta barbacoa.

Es por eso que pensamos en ustedes nuestros güeros y les traemos el top 10 de restaurantes para comer barbacoa.

Aquí esta Texcoco

La barbacoa es su platillo estelar y esta preparada al estilo de Texcoco, se cuece lentamente al horno con brasas de mezquite, por lo que la carnita tiene un ligero sabor ahumado.

California 97, Col. Parque de San Andés, CDMX

Tel: 5549-0366 y 5549-0046

Facebook: Aquí está Texcoco

 

Arroyo

Este restaurante empezó siendo solo un puesto carretero a la salida de Cuernavaca, pero hoy en día es una uno de los restaurantes más característicos y más concurridos para comer estos taquitos.

Insurgentes Sur 4003, Tlalpan, CDMX

Tel: 55734344

Facebook:  Arroyo

 

Barbacoa de Santiago

Miles de viajeros de la capital al norte del país han recalado en este delicioso restaurante por su increíble barbacoa al estilo queretano.

Km 152.1 Carretera México – Querétaro, Palmillas, Querétaro

Tel: 01 427 266 2186

 

El Hidalguense

De los establecimientos con mayor reconocimiento de la ciudad, gracias a que su propietario también cría los animales que despacha, por lo que su carne siempre sera de excelente calidad y sabor que los distingue.

Campeche #155, Col. Roma Sur (439.21 mi) CDMX 06760

Tel: 55640538

Facebook: El Hidalguense

 

Humberto’s

Entre la cochinita y salbutes de su carta de cocina tradicional yucateca, se encuentra una inusual variante de lengua de res preparada en barbacoa.

Patricio Sanz 1440, Col del valle, CDMX

Tel: 55-59-87-60

Facebook: Restaurante Humbertos

 

La Adelita de Tlalpan

Sobre la lateral de la salida a Cuernavaca se encuentra este colorido restaurante dedicado a despachar barbacoa y otros antojitos mexicanos.

Viaducto Tlalpan 1111, Col. La joya, CDMX

Tel: 01 55 5513 1111

Facebok: La Adelita

 

Mercado de San Antonio

Este mercado “cuna de la barbacoa” se inauguró en 1954 y actualmente cuenta con cerca de 500 puestos y locales que ofrecen comida típica y antojitos mexicanos, como la barbacoa de borrego (preparada en horno) y el consomé, los tacos de pancita, las tlayudas y quesadillas, además de variedad de mariscos.

Fray Pedro de Gante S/N, Frente a la Plaza Bicentenario, Texcoco, Edo de México

 

Restaurante Don Horacio

estaurante Don Horacio,  desde 1927  Restaurante Familiar con la tradicional cocina regional, Barbacoa Mixiotes, Pastes, Carnitas Moguis, Costillas de carnero, Gusanos de Magey, Escamoles y Chinicuiles, Banquetes fuera y dentro del estado de Hidalgo, Contamos con 4 salones para banquetes.

Av. Hidalgo 24 (401.16 mi) Pachuca De Soto, Hidalgo, Mexico 42180

Tel: 01 771 716 0525

 

 Restaurante La Blanca

Su ubicación en el centro de Pachuca frente al reloj monumental lo hacen una referencia obligada para comer barbacoa, la cual sirven con su guarnición para taquear a gusto.

Matamoros 201, Centro, Pachuca, Hidalgo

Facebook: La Blanca

Lánzate a conocer estos lugares y de pasada cuéntanos cuál te gustó más.

No olvides bajar la aplicación de Taco Guru para que encuentres estas y  muchas más taquerías.

 

Referencia: Tacopedia 2da edición

Compartir: