tomar-foto-de-tacos

Cómo tomar mejores fotos de tacos para tu taquería

Definitivamente, las fotografías son una muy buena forma de llamar la atención, en especial cuando se trata de comida. ¿Tienes una taquería? Entonces debes asegurarte de tener fotos de tacos atractivas para compartir y atraer clientes.

Ya sea que estés activando las redes sociales de tu taquería o estés pensando en hacer publicidad. Hay algunos puntos clave que debes conocer al tomar fotografías de comida.

La buena noticia es que no necesariamente debes gastar mucho dinero comprando un súper equipo de iluminación o cámaras fotográficas; la tecnología ahora permite hacer buenas tomas con tu teléfono celular.

tomar-fotos-de-tacos

Solo presta atención a los siguientes puntos que te compartimos en TacoGuru:

Las herramientas para tomar mejores fotos de tacos

Primero hablemos de qué necesitas.

  • Cámara

Lo ideal es tener una buena cámara, las cámaras profesionales ofrecen muchas opciones para crear tomas increíbles. Sin embargo, no siempre es posible comprar una o conseguir a alguien que sepa utilizarla.

Pero no te preocupes, utiliza la cámara de tu Smartphone. Solo asegúrate que tenga autofocus y al menos 8 megapíxeles.

  • Accesorios de ayuda

Puedes encontrar lentes para tu celular (estos ayudan a mantener la imagen), un mantel lindo, tripíe o trípode (para evitar fotos movidas).

  • Apps para tomas y edición sencilla

Explora todas las opciones que tiene la cámara de tu celular para que te familiarices con los diferentes efectos y funciones.

Si la aplicación preestablecida de tu cámara no te ayuda a crear buenos efectos, prueba con Apps por ejemplo: Camera Zoom FX (para Android) y iPhone Camera+ (para iOS).

También puedes descargar algunas Apps gratis de edición como Adobe Photoshop Express (para Android y iOS).

Consideraciones para tus fotos de tacos

mejores-fotos-de-tacosUna vez que tengas todo listo, es momento de prestar atención a algunos elementos que harán que tus fotos de tacos luzcan mejor.

  • Luz adecuada

La luz natural es la mejor para las fotos de comida, así que procura tomar las fotos de tus tacos en un lugar bien iluminado o al aire libre. Las mejores horas para aprovechar la luz son al medio día, o entre las 4 y 5 de la tarde.

Pero cuidado, evita combinar la luz natural con luz fluorescente, puede no darte buenos efectos.

  • Cuidado con el fondo

Si bien la comida debe ser la protagonista de tus fotos, no significa que el fondo no sea importante. Mantén un fondo simple, procura no añadir demasiados elementos que hagan que se desvié la atención.

Lo ideal es que el fondo no sea del mismo color que la comida que estás fotografiando, te recomendamos tonos claros.

Puedes elegir una mesa con un bonito mantel o mostrar de fondo una parte de tu establecimiento.

  • Experimenta con los ángulos

Haz varias tomas alrededor para experimentar con los ángulos hasta crear una buena foto. También puedes añadir algunos elementos para hacer más atractivas las fotos de tus tacos u otro platillo, como bebidas o salsas.

Usa el tripié para evitar fotos movidas, solo basta con que lo coloques a la altura adecuada y vayas moviendo según los diferentes ángulos que deseas tomar.

  • Haz que se vea natural

Por último, no olvides que las personas quieren ver comida que realmente encontrarán al visitar tu taquería. Lo mejor es que muestres tus platillos tal y como se los va a servir a los clientes, no quieres que lo primero que piensen se “se veía mejor en la foto”.

fotos-de-tacos-taquerias

Así que toma nota y comienza a crear fotos de tacos más atractivas para hacer que la gente te visite.

¿Todavía no conoces a TacoGuru y cómo hacer para que más personas encuentren tu taquería? Echa un vistazo.

Tagged: ,
Compartir: