Tizne Tacomotora: tacos de helado y ahumados en CDMX

Si bien, los mejores tacos los encuentras en el puesto de la esquina o en el carrito afuera de la oficina; nada nos quita ir a probar unos tacos diferentes. Es así como nuestro corresponsal taquero, El Buen Comer se lanzó a un lugar donde preparan taquitos diferentes con el toque ahumado. Chécate qué se encontraron en Tizne Tacomotora.

Taquerías CDMX - Tizne Tacomotora

De HUMO me como un taco

Tizne Tacomotora, es un restaurante que busca rendirle un “tributo ahumado” al rey de reyes de la comida callejera de México.

El origen del nombre viene de dos razones: el tizne que es lo que queda cuando se quema leña y las locomotoras y máquinas de vapor de la era industrial; aquí en vez de generar energía, genera el combustible de nuestra vida: tacos.

Cada taco surge por una mezcla de recetas y sabores de otros lados del mundo sin perder la esencia de los tacos tradicionales, como el taco de costillita que tiene sabores coreanos y norteamericanos con su glaseado agridulce y sabores mexicanos de chile morita y piloncillo.

Taco de costilla -Tizne tacomotora

La técnica para hacer todos los platillos –SÍ, TODOS-, desde las entradas hasta el postre, es el AHUMADO, y van desde los cortes tradicionales del BBQ norteamericano, como el brisket y pork belly, hasta tacos más sencillos pero con el sabor único del humo como pollo ahumado o el veggie, con berenjena ahumada.

tizne tacomotora - taqueria en cdmx

Para empezar te recomendamos el aguacate tatemado con rub de cenizas, lo acompañan con tortillas de maíz negro recién hechas. Para seguir, el Taco de Pork Belly, es pornográficamente delicioso, su exquisita porción crujiente de carne con un toque de puré de ajo, rábano y pequeñas pero picosas rebanadas de chile serrano, te volverá loco.

Aguacate tatemado - tizne tacomotora

El taco de Costillita no lo puedes olvidar: una suculenta baby back rib, con un picoso y agridulce glaseado de morita, piloncillo y verdolagas; o si prefieres, el taco de Pulled Pork al Pastor está hecho con tradicional y jugoso pork shoulder, marinado con adobo, cilantro, cebolla y piña. ¿Necesitas más razones?

El lugar donde puedes encontrar tacos de helado en CDMX

Para un dulce final te recomendamos pedir el Ice Cream Taco, que tiene como base una tortilla de harina horneada y crujiente con helado hecho en casa por ellos mismos, de mantequilla quemada y miel tostada en la misma tacomotora, con bombones asados, chocolate o caramelo. ¡Una completa delicia!

tacos de helado en CDMX

Nuestra recomendación es ir acompañado, para que puedas probar más de la variedad que tienen. Estos tacos te van a enamorar, son diferentes y hechos con puro amor.

¿Con cuánto comes en Tizne Tacomotora?

El ticket Promedio es de más o menos $130

¿Dónde están?

Calle Diagonal 39 Col. Del Valle

Horario

Lunes, martes y jueves 13:00 a 21:00
viernes y sábado 13:00 a 22:30
miércoles CERRADO
Domingo 12:00 a 18:00

Calificamos

Salsas: 🌶🌶🌶🌶🌶
Tacos: 🌶🌶🌶🌶🌶
Servicio: 🌶🌶🌶🌶

Por Gisela Alvarez Gudiño

¿Quieres más recomendaciones de taquerías en CDMX? Descarga la App o sigue nuestro blog.

Compartir: