tips para abrir una taquería

Tips para abrir una taquería

Hace tiempo que varios nos han preguntado, y a pesar de que NO somos una taquería, SÍ somos los expertos en tacos. De modo que, aquí decidimos compartir algunos tips para abrir una taquería.

Los tacos son el amor de la gran mayoría de los mexicanos, son la comida principal, son el consuelo, son el banquete de festejo, son símbolo de amistad y también son fuente de negocio y sustento económico para miles de mexicanos. Es por eso que pensar en una taquería como un negocio rentable, no es nada raro. Así que si eres de los que está emprendiendo en el mundo taquero, chécate esto.

Ahí te van algunos 7 tips para abrir una taquería

Antes que nada, estos tips son más que nada para locales establecidos, para locales ambulantes la situación es un poco distinta. **

Te recomendamos leer este artículo pa’ que veas qué tan redituable es abrir una taquería, nuestros compas de Radio Imagen nos lo explican.

Permisos y licencias

Lo más importante para abrir una taquería o cualquier negocio de comida, es conseguir tu Licencia Sanitaria, los inspectores de salud visitan el lugar mensualmente e inspeccionan meticulosamente cada detalle de las instalaciones, los grifos, el modo en el que desinfectas la verdura, la preparación y hasta el servicio.

También, tienes que tramitar tu licencia de funcionamiento bajo el giro de alimentos y bebidas que incluya bebidas alcohólicas pa’ que puedas vender unas bien heladas güero.

Muebles y patrocinios

Bueno, aquí se matan dos pájaros de un tiro, te recomendamos ampliamente hablar con los proveedores más grandes, ellos te ayudarán siempre y cuando asegures un cierto consumo mínimo.

Las grandes marcas de bebidas te pueden ayudar con los refrigeradores, mesas y hasta sillas, esto significa un ahorro sustancial en casi la mitad de los muebles requeridos para tu taquería.

cómo abrir una taquería

Así solo te faltaría complementar tu taquería con los platos, utensilios, sartenes, vajillas, etc. Suena mucho, pero el que te ayuden con lo demás te hará reducir tus gastos iniciales en hasta un 50%.

Proveedores

Algo de lo más importante es buscar el proveedor ideal. Como los tacos por lo general son de carne (cerdo o res) es de suma importancia que tus proveedores de estas carnes estén certificados con el TIF, cuenten con sus licencias sanitarias, que su carne siempre este fresca.

También, en lo que respecta a las verduras y especias, te recomendamos surtir tus insumos en la central de abastos más cerca a ti.

Algo que también puedes hacer ya una vez que tu negocio se haya establecido es considerar la posibilidad de adquirir tu propio ganado, de esta manera aseguras la calidad de tu producto y reduces los costos del transporte.

Ubicación

tips para abrir una taquería

Güero, así que si piensas abrir una taquería es importante que sepas que uno de los factores fundamentales para iniciar con el pie derecho es el lugar, este también será el que define el tipo de taco que quieres vender. Por ejemplo, en una zona ejecutiva es preferible vender tacos mañaneros para los Godinez, si te vas a poner en una zona residencial es preferible tacos nocturnos, etc.

Servicio

Siempre, siempre, es importante la atención al cliente; esto puede ser un punto decisivo clave para los comensales, un buen trato, atención rápida y amabilidad, son los puntos clave para que tus comensales regresen. Si demoras mucho en la entrega de los pedidos o les ofreces una atención con un tono apático, lo más probable es que ya no regresen.

Recuerda, cuando uno va por tacos va por amor en un bocado.

Venta

El costo de tus tacos debe ser el optimo para poder cubrir con tus gastos base (renta, servicios, salarios) pero tampoco tan excesivo como para que no regresen los comensales. Un punto clave que debes de tener siempre en cuenta es que por lo general los primeros 3 meses la ganancia es mínima, pero es cuando más ganas le debes de poner a tu venta, porque aquí es cuando comienzan las recomendaciones y te harás de tus primeros clientes frecuentes.

Al vender los tacos les puedes ganar más del 200% de ganancia a la inversión realizada, aquí te dejamos un artículo basado en Grupo Imagen para que veas más al respecto.

Y bueno güerito, ya estas un poco más preparado para que empieces a poner tu taquería, solo como un último tip…

¡LA SALSA ES MUY IMPORTANTE!

Abrir una taquería - Taco Guru

Un taco SIEMPRE debe de ir acompañado de una buena salsa, dedícale mucho tiempo a crear la salsa perfecta para tus tacos, y de preferencia ofrece más de una sola opción.

Estos son algunos de los tips básicos que debes tomar en cuenta si quieres abrir una taquería. Una vez que das estos primeros pasos, tienes que comenzar a pensar en cómo hacer que las personas lleguen a ella, es decir, la publicidad de tu taquería.

Nuestro equipo puede ayudarte para que tu nuevo negocio se de a conocer. ¡Contáctanos y te contamos los detalles!

¿Estás interesado?

!Mandanos un mensaje!

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Whatsapp (requerido):

Comentario:

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: