Tipos de tacos por tortilla

Como bien sabemos la tortilla es el principal elemento en la dieta los mexicanos, son las responsables de que de existan diferentes tipos de tacos desde el origen de los tiempos.

Hablemos de los tipos de tacos por tortilla

La hermosura de abrazar un guiso con una tortillita recién hechesita de maíz no tiene precio, esto es algo que hasta Hernán Cortés lo sabía, porque si no lo sabías el fue quien organizó la primer taquiza en México (según cuenta la leyenda).

En esta ocasión vamos a hablar de los 5 tipos de tacos (principales) que se venden según el tipo de preparación en la tortilla, mas adelante sacaremos una guía de los tipos de  tacos por guiso.

Tacos de canasta o sudados

tipos de tacos por tortilla - sudados

Nacieron en 150 en San Vicente Xiloxochita, Tlaxcala ante una crisis de empleos, como una manera económica y deliciosa de comer. También son llamados tacos sudados; aunque su contenido suele ser chicharrón, papa, frijoles, u otros; su particularidad reside en que son preparados al vapor y por lo tanto la tortilla queda muy suave.

Tacos dorados

tipos de tacos dorados

La tortilla se fríe previamente, pueden ser prácticamente de cualquier contenido, pueden ir enrollados o simplemente doblados. Son los típicos en todos los puestos en Guadalajara

Tacos acorazados

tipos de tacos acorazados

Su tortilla de arriba lleva una cama de arroz y sobre ella algún guisado. Se sirve en doble tortilla y son oriundos de Cuautla, Morelos. Con estos tacos sí te quedas bien lleno güero, son especiales pal’ desayuno, de cena no tanto porque te empanzas bien gacho.

Tacos miniatura

tipos de tacos miniatura

Tacos dorados muy pequeños, con pollo, papa o carne de res deshebrada, salsa, queso y crema. Son los que encontramos en casi todos los puestos de antojitos mexicanos, por lo general son de deshebrada con papita.

Tacos blandos

tipos de tacos blandos

De tortilla blanda, generalmente la mayoría de los tacos son blandos. on los comunes de cualquier restaurante pipiris nais y de casa o de la taquería de la noche, esa que te sirve los mejores tacos al pastor y de asada.

 

Bueno pues todos estos estilos de tacos los encuentras en un mismo lugar.

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: