Tipos de tacos - Taco Guru

Tipos de tacos: Tacografía completa de México

Hablar de tipos de tacos no es fácil. Tratándose de uno de los platillos más representativos de México, es seguro que cada ciudad, pueblo o localidad tiene una forma distinta de prepararlos. En esta post vamos a aclarar este tema apoyados de la Tacografía: los diferentes tacos en México.

Y es que los tacos son más que una comida, son un elemento clave de la cultura mexicana. Su variedad consiste en que prácticamente necesitas un buen guiso y tortillas para comenzar a taquear. Es en este punto donde los sabores de México se fusionan para crear los tipos de tacos que conocemos; desde los tradicionales tacos al pastor, hasta los más exóticos tacos de insecto.

Entonces, podemos hablar de clasificar los tipos de tacos a partir de diferentes variables como el tipo de tortilla (dorada, calentada al vapor, frita, etc.); o el contenido (pollo, res, puerco, etc.). Pero para esto, hay que considerar que el contenido se vuelve el rey, pues cada lugar tiene formas de preparar diferentes guisos.

Tipos de tacos en México: la Tacografía

Hay varios tipos de tacos que son populares en todo México y puedes encontrarlo donde quiera que vayas, como los tacos al pastor (trompo en el norte) o tacos de bistec. Sin embargo, muchos otros son característicos de cierta zona del país; por ejemplo, los tacos de mariscos son más populares y fáciles de encontrar en zonas costeras, los de suadero y cabeza son más típicos de la Ciudad de México y región centro.

Image Map

Fuente: Tacopedia (segunda edición 2013)

De esta forma, la Tacopedia nos comparte una Tacografía en la que se muestra una distribución de los tipos de tacos más populares en los diferentes estados de México.

En definitiva, esta Tacografía es solo un pedazo de la gran variedad de tacos que podemos encontrar. Aquí vemos algunos de los más representativos por estado, pero no significa que sean los únicos.

Ahora que ya echaste un vistazo a la guía ¿cuántos tipos de tacos te faltan por probar? Que esta Tacografía te sirva como una guía para cuando estés de viaje por los diferentes lugares de México.

Si tienes comentarios o te gustaría recomendarnos dónde echarnos un buen taco, no dudes en escribirnos en los comentarios.

Compartir: