Tipos de tacos a la plancha

Tipos de tacos a la plancha

Sabemos que hay miles de formas de preparar los tacos, existen diferentes carnes, adobos, métodos de cocción y demás pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los tacos que se preparan a la plancha.

Si no has comido, no leas esto, sobre aviso no hay engaño.

1.Los de bistec

Básicamente todos los bistec tienen el mismo principio a pesar de que puedan saber un poco distinto o hayas encontrado ese bistec que te enamoró.

Básicamente consiste en cocinar delgados cortes de carne de res a la plancha, una vez que esta cocinada se pica finamente y se preparan los taquitos.

2.Las gaoneras

Como bien sabemos también se hacen de carne de res, para estos taquitos la calidad de la carne es fundamental ya que se debe de usar filete.

También se puede usar bistec, pero siempre y cuando tengan una categoría superior al sirloin, diezmillo o rib eye. Es importante para cocinar esta carne que la plancha este bien caliente porque la carne se debe de cocinar en un instante, dos vueltas y pa’ fuera a preparar los tacos.

3.Los de cerdo

Los taquitos a la plancha que vienen del cerdo pueden ser de costilla, chuleta o chorizo y también existen sus versiones con queso.

Pueden ser taquitos al pastor o de trompo.

4.Los alambres

Los alambres pueden ser de pollo o res, son un platillo derivado de la brocheta al carbón, sólo que en este caso se cocina todo por separado finamente picado.

Primero va el tocino y los vegetales y al final se incorpora la carne, se sirve y pa’ dentro.

5. Las fajitas

Sí, sí, sí sabemos que este platillo es tex-mex, pero siendo bien sinceros es un tipo de taco muy consumido en México, especialmente en la zona norte del país.

Estos tacos son básicamente tacos de carne asada cortada en tiras largas, la carne puede ser asada en un comal, la plancha o al carbón.

De estos ¿cuál es tu favorito?

A mi me da 3 al pastor y dos de bistec pero bien planchados por favor y una coquita… que no se le olvide ponerle la copia eh.

BUSCA, ENCUENTRA Y TAQUEA

descargar taco guru

Compartir: