Tequila y maíz, la bebida más mexicana.

Güeros en esta ocasión les traemos para ustedes la bebida mexicana por excelencia y el grano que nutre el alma, el tequila y maíz.

Ya hemos hablado previamente de lo hermoso y muy mexicano que es el maíz, de lo afortunados que somos por tener la mayor variedad de este delicioso grano.

El maíz no solo es único en nuestro país y la base de la dieta del mexicano común, es quien apadrina la carnita y nos permite comer ese delicioso taco.

Pero …

¿Cuáles son los máximos exponentes y representantes de la gastronomía mexicana?  La respuesta obvio es el tequila y el maíz, ambos representan nuestra cultura y gastronomía alrededor del mundo, aspectos por los que podemos sentirnos profundamente orgullosos. Para celebrar nuestros orígenes y hacerle honor a nuestra fama de creativos, ideamos un trago que te hará decir: “¡Viva México!”

¿Qué te parecería si pudieras consumir ambos productos al mismo tiempo?

El Corn Tequila es la mezcla perfecta del tradicional tequila con limón, más un inesperado ingrediente que le da este trago una textura indescriptible. ¿Quieres intentarlo? Para mezclar el Corn Tequila necesitarás:

  • 1 caballito de tequila
  • 3/4 de caballito de jugo de limón
  • 1/4 de caballito de jarabe de maíz
  • Sal de jamaica
  • Sal de cilantro
  • Hielo

Sólo pon hielo en tu vaso shaker y mezcla el tequila con el limón y el jarabe de maíz, agita y listo.

Cuando sirvas tu mezcla, escarcha tu vaso con una mezcla de sal de jamaica y de cilantro.

 


Aquí les dejamos un video de preparación.

Fuente: Cultura Colectiva

Compartir: