Taquerías pal’ after en CDMX

 Taquerías pal’ after

Güeritos y güeritas, pa’ todos ustedes que les encanta la fiesta pero también taquear, aquí les traemos un pequeño compilado de taquerías a las que pueden ir saliendo del antro.

Las taquerías que les vamos a compartir están en la CDMX.

EL BORREGO VIUDO

Revolución 241 esq. Viaducto, Tacubaya, lun-dom 24 hrs.

Su especialidad son los taquitos de pastor, cabeza, suadero y tepache.
No te tienes que preocupar por la demora de tus taquitos, en taquerías el borrego viudo tienen la mayor concentración de meseros por metro cuadrado —de 60 a 70 en horas pico— que el estacionamiento es seis veces más grande que la taquería y sobre todo es el favorito de los güeritos nocturnos. Posee una de las salsas más poderosas, perfecto complemento para unos tacos al pastor wild style, prueba la legendaria salsa roja de mora, morita y chile ancho.

TACOS MANOLO

Luz Saviñón esq. Cuauhtémoc, Del Valle, 5536 2555, lun-jue 15-02 hrs, vie-sáb 16-04 hrs.


El taco Manolo es el ídolo: bistec preparado con tocino y cebolla picada. Suena sencillo, pero la mezcla y el sazón dan como resultado un taco celestial. ¿Lo quieres perfeccionado? Prueba su versión con pan árabe. En el puesto original —enfrente han abierto un local más grande, con mesas— tuvimos la suerte de encontrarnos al mismísimo Manolo. Como dato curioso hay que mencionar que su logotipo es todo un discurso de la mejor técnica para agarrar un taco.
Pro tip: La roja de cacahuate es especial para los Manolos y la otra roja para el pastor.

 

TACOS BETO

Vértiz 1023, Narvarte. lun-jue 17-04 hrs, vie-sáb 19-07 hrs. 

Una auténtica leyenda. No hay güerito gourmet underground que no conozca este templo de la gastronomía. Longaniza, suadero y chicharrón preparados por el mismísimo Don Beto, quien lleva 35 años entregado a su taquería. Orgulloso nos cuenta de su invento: tacos aderezados con el asiento de todos los ingredientes que quedan al fondo del cazo. «Al principio le llamaban shi-shi, basura, porquería o carbón, hasta que se bautizó como cochi o cochinada», dice orondo. Lo cierto es que es una verdadera obra maestra y aportación universal, delicia tóxica para paladares rudos. Prueba la salsa de siete chiles con serrano rojo y tomate

 

EL CALIFA

Altata 22, Col. Condesa , CDMX , lun-dom 1-04 hrs

El Califa inició su historia en 1994 ocupando un modesto local en la Colonia Condesa. Con los años se ha expandido utilizando toda una esquina en las calles de Altata y Alfonso Reyes. Las tortillas se hacen a mano en el momento, por lo que su grosor y sabor es único. La gaona es uno de sus mejores representantes, pero también se sirven los clásicos de bistec, costilla, chuleta, rib-eye y pechuga que los puedes comer solos  o bien acompañar de queso.

Si quieres saber más de esta taquería da click aquí

 

TACOS EL CHUPACABRAS

Lateral Churubusco s/n (bajo el puente), mar-sáb 07-03 hrs, dom 07-24 hrs.

Un nombre ingenioso que resume la época de su nacimiento: fue descubierta por los cinéfilos que acudían a la Cineteca, cuando abrió en 1985. El famoso Chupas es su gran hit: un campechano de bistec, cecina y chorizo. El de bistec le hace segunda. Notable su barra de suplementos: nopalitos, cebolla guisada, cebolla con habanero y frijoles.

Pro tip:  La verde es muy buena, densa y más picosa que la acacahuatada roja.

 

 

TAQUERÍA COPACABANA

San Juan de Dios 497 esq. Acoxpa, Prado Coapa, 5673 6622, dom-jue 08-03 hrs, vie-sáb 08-05 hrs.

Hace 30 años, la taquería era un puestecillo afuera de los cines Brasil y Copacabana. El cine desapareció. Ellos no sólo siguen allí; incluso se instalaron en lo que fueron las salas del cine. El taco de bistec es el estandarte del lugar, por su carne suave y jugosa. Con su guarnición de aguacate, rajas y jitomate picado, rinde para tres tacos. El pastor también es de los favoritos. Tienen suadero bien asadito. Las cebollitas son de cortesía y la carta es tan amplia como el lugar: cabeza, machitos, costilla, chuleta, arrachera, longaniza, campechano, tripa, cecina, hasta caldo de camarón y pozole.
Destaca la salsa roja de cacahuate, pero la verde, superguisadita, tiene lo suyo, al igual que la roja tradicional.

 

TORTAS GIGANTES SUR 12

Sur 12 #277, Agrícola Oriental, 5558 1455, lun-dom 24 hrs.

Un mega complejo alimenticio. Tacos del barrio y para el barrio. Hay suadero, pastor y carnitas, lo mismo que cabeza, tripa, alambre, bistec y parrilladas. Barra con piña, rábanos y pepino para acompañar tus tacos. También jugos y postres. ¡Ah! y tortas. Tienen 22 años en este lugar.
Tienen salsas de guacamole, verde y roja guisada, chipotle, cruda de jitomate, pico de gallo y cebolla con chiles toreados, todas buenas y picosas.

Ah veda güerito, que te pareció, dinos cual de estos es tu favorito y nomina tu taquería nocturna favorita.

 

Descubre todas las taquerías cerca de ti.

 

Fuente: Chilango

 

Compartir: