Taquería Los Palomos

Taquería Los Palomos: la casa del chorichile

Después de andar en busca de algo nuevo para probar, nuestro corresponsal de ElBuenComerMx escuchó acerca de la Taquería Los Palomos, un lugar con mucha tradición y decidió lanzarse a ver qué tal. Si eres amante del picante, échale un vistazo a esta reseña.

Taquería Los Palomos donde el chile poblano y el chile ancho son cosa seria

CHORICHILE es un juego de palabras que no debes olvidar.

chorichile los palomos

Los Palomos es una de esas taquerías en la CDMX que no están a la vista de todos porque inicialmente eran para los locales pero, después de casi 50 años de boca en boca han traspasado las fronteras de la colonia.

La plancha y parrilla al carbón se extienden a lo largo del local principal, donde preparan la carne y mantienen calientes dos enormes ollas con frijoles negros en caldo. La barra paralela a la parrilla es el lugar más concurrido para tomar asiento, de forma que puedes ver el espectáculo de sus ingredientes base: bistec, chorizo, chuleta y costilla a las brasas, y su especialidad, el chile con queso.

Tacos Los Palomos

Pero, hablemos de lo verdaderamente importante: el chile con queso. Puedes elegir entre chile poblano o chile ancho. En realidad es la misma variedad de chile, pero el ancho es secado y madurado antes de utilizarse y el poblano está recién cortado. La orden se pide solita, con chorizo, o con cualquier otra de sus carnes. Si te gusta el sabor ahumado y añejo pide chile ancho; o si prefieres un sabor más fresco y vegetal, elige el chile verde poblano. Nuestro favorito fue el chile ancho con queso y chorizo, o Chorichile, pa’ los cuates. ¡Por favor, no te lo pierdas!

Su carne al pastor es buena y, aunque la chuleta, a nuestro gusto está un poco seca, el chile con queso es la razón para venir aquí. Para acompañar, un buen tazón de frijoles negros de la olla no puede faltar; solitos, con chorizo o tocino recién asado o con queso, con suficiente caldo para hacer la función de sopa. Nosotros los pedimos con chorizo.

taquería los palomos - tacos

Las salsas se presentan en escalera, de arriba a abajo de la más picosa a la menos picosa: hasta arriba la de árbol, luego la verde cocida, de chile morita y el tradicional pico de gallo. Nuestra favorita fue la de morita, pero aquí hay para los más y los menos arriesgados.

Salsas los palomos

El servicio es rápido y amable. Sentarte en la barra te asegura estar en primera fila para el espectáculo de la carne, pero ¡aguas! porque el humo a veces es demasiado y saldrás envuelto en el delicioso aroma de la carne a la parrilla.

¿Dónde encuentras la Taquería Los Palomos?

Calle Ahorro Postal, esquina Balmaceda, Colonia Josefa Ortíz de Domínguez, CDMX.

Lunes a sábado de 5:30 PM a 1 AM

¿Con cuánto comes?

Te andas echando entre unos $120-150, pero sales bien comido mi güero.

CALIFICACIÓN

Salsas 🌶🌶🌶🌶

Tacos 🌶🌶🌶🌶🌶

Servicio 🌶🌶🌶🌶

Por Daniel Ferrod

Compartir: