Taquería El Remolkito

Taquería El Remolkito: el lugar del trompo de sirloin

En busca de buenos tacos en CDMX, nuestro corresponsal taquero llegó a la Taquería El Remolkito. Aquí nos cuenta cómo le fue y qué recomienda probar.

Taquería El Remolkito

El Remolkito, para taquear en el sur de CDMX

Seamos honestos, los tacos se antojan a todas horas… o al menos a mí. Así que en esta ocasión decidí lanzarme a una taquería al sur de la ciudad, donde siempre me llamaba la atención de lo lleno que estaba cada que pasaba sobre periférico. Tuve un chance y pues me lancé a ver qué tal.

Taquería El Remolkito

Por fuera el lugar se ve pequeño pero no se dejen engañar, ya que cuenta con dos pisos en donde cómodamente puedes disfrutar tus tacos.

Desde que entré vi el trompo en su punto perfecto y entendí porqué siempre había gente, este es el auténtico lugar de la creación del trompo de sirloin, traído por su dueño, Luis Fernando, desde Villahermosa Tabasco. Él siempre está en el lugar atendiendo para que todo salga bien.

Taquería El Remolkito

Desde ahí, ya se pueden dar una idea de la atención que tiene. Me decidí a probar 3 tacos, una gringa y un agüita de horchata (hechas en Villahermosa y envasadas aquí mismo).

Taquería El Remolkito

Te cuento que aquí también tienen buenas salsas, no nada más eran la típica roja y verde, aquí hay más de cinco variedades de salsas con las que puedes acompañar tus tacos, desde las agridulces de jitomate asado, piña al vino blanco con chile serrano, hasta para los paladares más exigentes y a los que nos gusta moquear del picor. Yo les recomiendo ampliamente la de tomate con habanero y aguacate ¡otro nivel, güero! Te pica y te pica pero no puedes dejar de ponerle al taco, caray.

¿Con cuánto comes?

Comes por menos de $100 pesos, si vienes acompañado, puedes pedir de a kilo y compartir.

¿Dónde lo encuentro?

El Remolkito, está ubicado en la lateral de Periférico Sur en el número 5460, como referencia está a 5 minutos del Estadio Azteca. Tiene lugar de estacionamiento, así que no hay bronca si llegas en coche o a pie.

Califiquemos

Tacos: 🌶🌶🌶🌶

Salsas: 🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶

 

Encuentra todas las taquerías cerca de ti.

descargar taco guru

Por Fernando De la Flor

Nota:

Gracias Luis Fernando, José Antonio y Rosa Ixcela.

Compartir: