Taquería El Huequito: primer lugar donde sirvieron tacos árabes en CDMX

En busca de taquerías tradicionales en la Ciudad de México, nuestro corresponsal El Buen ComerMX se fue a probar la taquería El Huequito, uno de los primeros lugares donde comenzaron a servirse tacos árabes en CDMX.

Sin duda, es un lugar muy popular en la ciudad, uno de los más visitados por famosos y uno de los lugares más exclusivos para echarte un taco gourmet. La pregunta es ¿los tacos valen lo que cuestan? ¡Chécate la reseña!

Taquería El Huequito: ¿Dónde comer tacos árabes en CDMX?

Taquería El Huequito - CDMX

El Huequito es una de las taquerías con más historia en Ciudad de México. Fue en 1959 que crearon y perfeccionaron uno de los antojitos más famosos del mundo llamado “Taco al Pastor”.

Además, este fue el primer lugar en el que se sirvieron tacos árabes, cocinados en horno vertical en la Ciudad de México, a los que hoy llamamos tacos al pastor. Su popularidad creció rápidamente hasta llegar a tener varias sucursales que son las que hoy conocemos.

Visitamos la sucursal que está muy cerca de la Plaza de Toros y pedimos un taco al pastor especial, una gringa y queso fundido. Aquí el menú es amplio y puedes pedir desde sopas hasta guarniciones o acompañamientos para tus tacos gourmet, que es como se autodenominan.

Gringa - El Huequito Queso fundido - Taquería el Huequito

El platillo estrella de la taquería El Huequito, el “Taco al Pastor Especial” es un verdadero monumento (comestible): con una base de dos tortillas de maíz, cebolla desflemada cocinada en su jugo, se monta una torre de pastor, bañado con salsa de guacamole y la salsa especial de la casa.

tacos árabes en cdmx - El Huequito

Nuestra recomendación es que, si eres de Buen Comer, pidas “el Especial” sin pensarlo, ya que con la cantidad de carne que tiene podrías hacer más de 7 tacos. Y ya encarrerados, ¿por qué no?, un queso fundido con tortillas de harina para acompañarlo.

El Huequito es, sin duda, una de las taquerías que más reconocimiento tienen en la Ciudad de México pero, en nuestra opinión, no podemos decir que son los mejores y, a decir verdad, el servicio en esta sucursal fue malo. Sin embargo, si quieres probar su emblemático “Especial”, vale la pena darse una vuelta y acabar con él.

¿Qué sucursal de la taquería El Huequito visitamos?

Sucursal Plaza de Toros: Eje 6 Sur Tintoreto 148, Cd. de los Deportes

Horario: 9:00am/ 4:00am

¿Con cuánto comes?

Como dijimos, venir aquí es porque te quieres ver fancy, te gastas entre $200 a $250 por persona.

Salsas:🌶🌶🌶🌶🌶

Tacos:🌶🌶🌶🌶

Servicio:🌶🌶🌶

Por Gisela Álvarez Gudiño

 

¿Quieres recomendarnos alguna buena taquería? Échanos tu lista en los comentarios.

Encuentra más taquerías en CDMX

 

Compartir: