El Arte del Buen Taquear

Taquería el Faraón: un concepto modernista en tacos

Por Gisela Alvarez de ElBuenComerMX

Taquería El Faraón

La taquería El Faraón empezó a hacer felices a sus comensales desde el 2007, ubicado en la Calle Oaxaca a media cuadra de la Cibeles, en el corazón de la vida nocturna de la Roma.

El nombre Faraón viene de la lidia de toros, durante la época clásica los toreros empezaron a usar seudónimos como el “Faraón de Texcoco”. La mayoría de los comensales piensan que es por el nombre hebreo, pero en realidad viene de la costumbre taurina.

Queso Taquería El faraonEntrada Faraón

¿Qué puedes probar en la taquería El Faraón?

Este local es un concepto modernista en tacos, se sirven con tortilla recién hecha y el bistec entero. Aquí los básicos de cualquier taquería se sirven en tiempo y forma adecuados; la carne al pastor bien cocida, con las orillas doradas (nunca chamuscadas), el bistec y la costilla jugosa.

De entradas ofrecen el delicioso chicharrón de queso, con una consistencia tan crocante y dorada como si se tratara de carne. El queso fundido con chorizo acompañado de tortillas de harina recién hechas es ¡delicioso! También, pueden pedirlo con champiñones si son veganos.

Tacos de El FaraónTacos al pastor de El Faraón

Ofrecen desde frijoles a la olla, jugo de carne, nopales, cebollas asadas, aguacate y ensaladas, para después pasar a los tacos.

Tienen una amplia variedad de tacos: bistec, costilla, chuleta, pastor, filete, rib eye, cecina, arrachera y pollo.

Los favoritos son los tacos al pastor, esta carne tiene un marinado especial para lograr ese sabor único que los distinguen. Vienen acompañados de cilantro, cebolla y piña. La salsa especial para estos tacos es la asada, hecha con chile verde, chile de árbol, tomate, jitomate, cilantro.

La demás variedad de tacos pueden ser acompañados con queso, el taco de arrachera con queso es un must. La carne tiene un gran sabor y es muy suave. Es perfecto para acompañarlo con la salsa de habanero. Esta es la salsa más picosa.

Hay dos tipos más de salsas: de pasilla que lleva chile guajillo y chile de árbol; y la verde que esta hecha con chile jalapeño y cebolla.

Los tacos más pedidos son los de bistec y pastor, la mayoría de las carnes son de exportación, tienen muy buena calidad.

Taquería Faraón - Tacos

Horarios

Abren todos los días desde las 12:00pm hasta que se retire el último cliente. Es ideal para ir después de la fiesta. Puedes llegar a encontrar artistas reconocidos en este lugar, ya que es una taquería que lleva más de 10 años dando un buen servicio a los comensales y una gran calidad en los platillos que ofrecen.

Agregar respuesta