Tacos Mon, los de San Nicolás para el mundo

Los Tacos Mon son un pedacito bajado del cielo puesto en San Nicolás, no es exageración.

Los tacos de bistec y trompo, las hamburguesas gigantes, sus campechanas, piratas, gringas y excelente servicio, es lo que vuelven a esta taquería un lugar perfecto.

Tacos Mon

Para esto nos lanzamos a comer un poquito de todo, para que les miento, no dejamos ningún platillo sin probar y sabes qué… fue perfecto.

Estando en Tacos Mon, Isaac Alanís nos respondió una serie de preguntas respecto a la taquería de su papá, lo que es ser taquero y unas cuantas curiosidades más.

Nos comenta que en 1991 su papá Ramón, compró esa taquería cuando apenas era un remolque y así fue como inició todo, remodelando y expandiéndose. El secreto está en la familia, ya que la receta inicial la creo su abuelo y de ahí han ido perfeccionando todo cada vez más, pero eso sí siempre manteniendo fieles a sus inicios.

Tacos Mon

La especialidad de la casa es el bistec y también es lo más vendido, aunque déjenme decirles que las salsas que preparan también son muy solicitadas.

Como te decía, las salsas son muuuuy codiciadas hoy en día, Isaac nos comenta que estas sí fueron cambiando con el tiempo, para describirnos el proceso, nos dijo:

“Echando a perder se aprende”

Dice que al principio no eran tan buenas pero sus papás estaban decididos a encontrar la receta ideal y lo lograron, hoy en día hay gente que va exclusivamente por sus salsas y la piden para llevar.

Tacos Mon

La sazón de Tacos Mon es tan buena que nos comentan que en ocasiones la gente llega con su pizza de pepperoni y piden que les pongan mucha carnita de trompo, bistec, extra queso y salsa encima de su pizza para mezclar lo mejor de ambos mundos.

Día normal de un taquero

El día común de un taquero es llegar a las 3 pm y terminar a las 3 am, básicamente ir a vivir un día con la familia, mientras compartes tacos con “los invitados”, nos comenta Isaac, y vaya que reciben muchos invitados, en un fin de semana preparan al rededor de 50kg de carne.

Tacos Mon

Nos confiesa que lleva 4 años trabajando en la taquería de su papá, sin embargo, la técnica perfecta para picar el bistec, cortar el trompo aún no la domina a la perfección, lo que quiere decir que esto es mucho más complicado de lo que la mayoría cree; hacer tacos es todo un arte.

Ahora vamos a las preguntas rápidas para conocer más a los taqueros:

¿Si pudieras ser un taco cuál serías?

Taco de trompo, siempre ha sido mi favorito.

¿Harina o Maíz?

Harina

¿Verde o roja?

Verde

¿Con copia o sin copia?

Con copia

¿De guiso o al vapor?

De Guiso

¿Con frijoles o queso?

Con queso

¿Sin piña o con piña?

Sin piña

Pasando a temas un poco más técnicos, vamos con el menú.

Tacos Mon

En Tacos Mon puedes encontrar hamburguesas, tacos, gringas, piratas y campchanas, a un super precio, aquí te va el dato:

Tacos de bistec / trompo / mixtos: $50 la orden

Tacos Mon

Gringa / Campechana / Pirata: $25 pza

Tacos Mon

Tacos Capricho (de bistec / trompo / mixtos, con aguacate y queso): $65

Tacos Mon

Hamburguesa especial (carne, aguacate, jamón y queso): $35 

Hamburguesa super (2 carnes, trompo, bistec, 3 jamones y 3 quesos): $75

Hamburguesa 2ble super (3 carnes, trompo, bistec, 4 jamones y 4 quesos): $85

Tacos Mon

 

Sinceramente, el sabor de los Tacos Mon es demasiado bueno, el trompo esta en su punto, tiene una sazón muy característica, el bistec esta picado en el tamaño justo, la tortilla esta rica y calientita. Un plus es que no están ni muy grasosos ni tan light, tienen un muy buen balance.

Califiquemos:

Tacos:🌶🌶🌶🌶🌶

Salsas:🌶🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶🌶

Ambiente: 🌶🌶🌶🌶🌶

Así que ya sabes donde encontrar esta deliciosa taquería, en Rómulo Garza 409,
San Nicolás, Nuevo Leon, Mexico .

 

descargar taco guru

Compartir: