Taqueando por la zona sur de CDMX: Tacos Manolo

Pensando qué taquerías en CDMX visitar, nuestro corresponsal taquero de ElBuenComerMX decidió darse una vuelta a Tacos Manolo, una taquería que ya es casi una tradición con más de 30 años de existencia. Échale un vistazo a lo que probó.

Tacos Manolo, tú estás siempre en mi mente

Aquí, desde las especialidades “Manolo”, hasta el “Juanga” tendrán un lugar en tu corazón.

tacos manolo - cdmx

Para los sureños de CDMX, un clásico nocturno es la visita a los Tacos Manolo para acabar bien la noche. El aroma a tocino y carne en la plancha recorre la cuadra entera de Luz Saviñón y Av. Cuauhtémoc. Convive su puesto de lámina original con los dos locales que posteriormente abrieron, para satisfacer su creciente demanda.

¿Qué probar en Tacos Manolo?

La reina del lugar es la “Carne Manolo”, que es nada más y nada menos que una jugosa combinación de bistec, cebolla y tocino finísimamente picados con ingredientes secretos. Todo esto lo puedes pedir en tostada, alambre, gringa, torta, tacos o queso fundido. Nosotros pedimos unos tacos Manolo individuales para disfrutar el sabor original.

carne manolo

Otra de sus especialidades que llama la atención es el “Juanga”, que puede ser de Carne Manolo, pastor, sudadero o campechano cubierto de queso, sobre un pan árabe que en realidad es mucho más suave y esponjoso que acostumbramos en la capital. Te recomendamos sí o sí echarte al menos uno de estos.

el juanga - tacos manolo

El menú es amplio, con todas las variedades que puede haber de tacos, huaraches, alambres y sus respectivos complementos de cebollitas, nopal, frijolitos y hasta una sopa de tortilla que, acompañada de chicharrón, complementa bien el atracón. El guacamole es ligero y cremosito, o si prefieres un sabor más seco, ve directo a la salsa de chile morita; aunque ambas salsas no son espectaculares, permiten que la carne sea la protagonista, la que más nos gustó fue el guacamole.

Puedes elegir entre comer de pie en el puesto de lámina, en el local más grande e iluminado, el más pequeño o en las barras exteriores; el servicio es muy eficiente, pero si vas en hora pico, tendrás que esperar un poco más porque el lugar es verdaderamente concurrido.

Llevan más de 30 años deleitando chilangos y aunque la competencia en los alrededores es bastante ruda, pero tú, Carne Manolo, tú estás siempre en mi mente.

¿Con cuánto comes?

El rango de precios está entre $130 y $160 por persona.

¿Dónde los encuentras?

Calle Luz Saviñón 1305, casi esq. Con Cuauhtémoc. Colonia Narvarte, CDMX

Lunes a jueves de 2:30 PM a 1 AM

Viernes y sábado de 2:30 PM a 3:00 AM

Domingo de 2:30 PM a 11 PM

Calificación

Salsas: 🌶🌶

Tacos: 🌶🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶

¿Ya viste la reseña de Los Especiales de canasta? Taquitos tradicionales que no te puedes perder en CDMX.

Por Daniel Ferrod

¡Encuentra más taquerías en CDMX y todo México con Taco Guru!

descargar taco guru

 

Compartir: