Tacos Extraños Vol. 2: tacos exóticos que puedes probar en México.

Ir a taquear es toda una aventura, ya que el mundo que abarcan las taquerías es un universo infinito de posibilidades, donde puedes degustar tacos exóticos en una fina vajilla y meseros o irte al extremo opuesto y comer en un puestito, en platos envueltos en bolsas de plástico, esperando la sazón de la contaminación de la calle.

No hay nada más certero que “no hay taco sin tortilla” y a partir de eso podemos deducir que todo lo comestible puede ser un taco, los cuales varían en su contenido dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres y los horarios que los frecuentes. Las recetas han sido pasadas de generación en generación, donde la tradición ha permanecido vigente durante muchos años y se han ido incorporando distintos ingredientes a las mismas.

Daremos un recorrido por esos tacos que hacen único a México, porque todo puede ser un taco siempre y cuando tengas a la mano una tortilla. Aquí les compartimos los más extraños que puedes probar en el país. ¿Aceptas el reto?

Tacos de sesos

Tacos de Pejelagarto:

Este singular personaje con nariz puntiaguda y dientes curiosos, se encuentra en regiones de Tabasco; no, no estamos hablando de ése candidato político. Pareciera no ser apetitoso, pero el sabor de su carne es delicioso y hace que estos tacos sean especiales. Se suele servir con salsa de chile “amashito” y chirmol, una salsa preparada con masa de maíz, semillas de calabaza y epazote.

Taco de Ojo:

No me refiero a que andes disfrutando mientras observas a alguien que te gusta mucho, si no a un ojo de vaca en la tortilla. Puedes ver normalmente a este particular platillo en los puestos de tacos de cabeza de res. Generalmente los taqueros lo hacen cachitos para que puedas comerlo más fácilmente con un poco de cilantro, cebolla y salsa.

Tacos de Sesos:

Los sesos, por más feo que se escuche, son altamente valorados por su sabor cremoso y fuerte. Por eso, no dejes que la consistencia y el hecho que viene de la cabeza de un animal te intimide, no es un taco salido de una película de Hannibal Lecter. Guisados con cebolla, tomate y chile verde o asados directamente con epazote los hace deliciosos.  

Tacos de Vísceras:

Tripas, hígado, riñones e intestinos, pareciera salido de cualquier episodio de The Walking Dead, sin embargo, todos éstos pueden ser convertidos en un delicioso guiso para hacerlo taco. ¿Quién puede resistirse a un hígado encebollado, o una pancita de barbacoa acompañado con un poco de cebollita y cilantro en un buen taco?

Tacos de Iguana:

Tacos de Charales

Al ser tan extraño, la carne de este reptil es considerada exótica… y todo un manjar. Su valor nutritivo se basa en la poca grasa que contiene y su alto valor proteínico. Normalmente se cocina con cebolla, hojas de laurel, orégano, tomate y chiles jalapeños. Éste taco tan especial puedes encontrarlo en el Estado de Chiapas.

Tacos de Charales:

Comúnmente encontrados en la región de Michoacán, éstos pequeños pececitos se preparan enteros y se pueden capear o freír. Se ponen en una tortilla con un poco de salsa de chiles secos y listo. No podrás dejar de comerlos. 

¿Cuál de estos tacos has comido o te gustaría probar?

Bibliografía:

Bernardo, Aja. (2013). La Tacopedia. México: Trilce.

Redacción. (2015). Los 10 tacos más exóticos de México. 11 Octubre 2017, de El Universal Sitio web: http://de10.com.mx/vivir-bien/2015/03/30/los-10-tacos-mas-exoticos-de-mexico

Redacción. (2015). Los 10 tacos más exóticos de México. 18 Octubre, de El Universal Sitio web: http://de10.com.mx/vivir-bien/2015/03/30/los-10-tacos-mas-exoticos-de-mexico

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *