origen de los tacos envenenados

Cuidado con los tacos envenenados de Zacatecas

Los gastronomía en México a veces tienen nombres bastante perturbadores, pero en ocasiones tienen una historia aún peor, como el zacahuil o el pozole por ejemplo.

Pero independientemente de la historia o el nombre, el sabor es perfecto.

Así que, hablemos de la historia de los tacos envenenados de Zacatecas

Como todo lo bueno y épico de México estos tacos tienen más de una historia o leyenda de sus orígenes, aquí te van:

La primer historia es una que esta bastante noble o tranquila a contrario de lo que podríamos pensar; en esta versión narra la historia de Don Lauro, un comerciante que se convirtió en taquero en 1940, tenía su puesto muy cerca a la estación del ferrocarril.

Según cuentan las malas lenguas, en su puesto puso una manta con la frase “si quiere envenenarse coma tacos”, a partir de ese momento nacieron los “tacos envenenados”. 

En definitiva, nuestro compadre Don Lauro vivía muy en el 2018 con esa frase tan millennial.

Entre el apodo que le pusieron a sus tacos y su respuesta cuando le preguntaban por el secreto de los tacos, no hubo poder para hacer que los llamaran de otra manera, él siempre respondía que estaban hechos precisamente de veneno.

tacos envenenados

Ahora aquí les va la segunda historia del origen de estos suculentos tacos:

Otra versión del origen de los tacos envenenados de Zacatecas

Aquí nos dice la historia que en la época de la actividad minera los trabajadores comían sus tacos fritos para evitar que se echaran a perder rápido y porque era en definitiva mucho más fácil de comer en esas circunstancias en las que se encontraban.

Pero al momento de comer estos taquitos, por falta de cuidado y limpieza  de los mineros, se intoxicaban o hasta se envenenaban por comer estos alimentos con sus manos sucias llenas de metales tóxicos y al tiempo morían.

En definitiva que esta segunda historia es un tanto más cruel que la primera, pero los elementos que sí tienen en común es que a pesar del nombre, los zacatecanos no le temen a unos tacos con tal reputación.

Otro elemento que tienen en común, es su gran sabor y amor por estos tacos, créeme güero que eso no es de a gratis, todo es gracias al modo de preparación e ingredientes que se necesitan para preparar estos tacos envenenados.

Estos taquitos son se preparan con tortilla grande de maíz, se fríe en manteca y van rellenos de frijoles con papa, queso y chorizo.

tacos envenenados

Y tú güero ¿ya has probado los tacos envenenados? Dinos qué tal te parecieron en los comentarios o si sabes alguna otra leyenda del origen de estos deliciosos tacos, también déjala en los comentarios.

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: