Tacos en CDMX: El Taco Azteca

Tacos en CDMX: El Taco Azteca

Fin de semana de tacos…

El Viernes por la noche, como Dios manda, me dedique a ir a buscar una nueva experiencia buscar tacos en CDMX. Camine por una calle comercial llena de locales de comida, tortas, tacos, hamburguesas, de todo… Entre tantos aromas era difícil hacerle caso a la nariz, así que le hice caso a mis ojitos pajaritos.

Entre todas las taquerías que había, escogí una que se llama el TACO AZTECA que son tacos estilo DF (Se como se taquea en el DF y con eso me basto pa tomar mi decisión) el lugar se ve muy familiar, situado en la chochera de una casa convertida en negocio, estaba la plancha/parrilla frente a las típicas mesas de plástico de un refresco de cola muy reconocido (No me pagan por meter publicidad, así que hasta que me paguen les digo el nombre y hasta el eslogan si quieren) lo que me sorprendió es la cantidad de gente que había, aunque no había fila de espera, salían unos y entraban otros. En las pantallas del lugar estaba un partido de futbol.

El servicio fue muy atento, pero un poco lento por la cantidad de personas que había, de entrada la mesera me dijo que podía tardarse mi orden, así que ya sabía a lo que me atenía. Tienen un buen de cosas en el menú, sin hacerle mucho caso le pregunto a la chava: Haber ¿Cuál es la especialidad en tacos aquí? – “EL TACOoOoO Azteecaaaaa(inserte sonido de eco aquí) su respuesta inmediata me llevo a pedir DOS.

No sabía que esperar, así que, cuando llego mi taco se me salieron los ojos. Una tortilla de maíz con carne de bistec, nopalitos asados, queso (Oaxaca creo que era) y cebolla asada.. Después de sus buenas fotos pal instagram y face, me dije a mi mismo: Mi mismo, a lo que te truje. Le di la primer mordida.

Esta fue mi experiencia: La cebolla y el nopal asados tenían una consistencia perfecta, suavecitos pero aun medio crujientes, lo que conservo el sabor de los dos. El taco estaba preparado con manos profesionales, en el arte de hacer tacos, este taquero es finísimo exponente del genero taquero. Todos los sabores se pueden identificar fácilmente, pero funcionan perfectamente mezclados, es más o menos como una orquesta tocando una melodía de sabor en mi boca, ningún sabor era más que otro… La armonía perfecta entre verdura, carne y tortilla, luego con la salsa tatemada del lugar… uuuta cayate los ojos!.. Conforme la tortilla se mojaba con el jugo de la carne, la salsa y la cebolla, cada mordida se volvía mejor que la otra. El taco azteca fue un éxito total.

Seguí viendo el menú y pedí otros dos taquitos uno de sudadero y uno de longaniza, estos tardaron mucho en llegar, casi 10 min. (pero bueno, lo entendí por que veía que el taquero estaba como Speedy Gonzales, sacando orden tras orden, pero no se daba abasto). Cuando por fin llegaron mis tacos, la neta… me awite, taban con poca carne y no se veían tan antojables (como pueden ver en la foto) creo que el taco azteca puso mis expectativas muy altas. Siendo un fanático de la longaniza, comencé por ese taco… ERROR! No fue una experiencia muy agradable, el sabor estaba medio rarón, así que pase al de sudadero para ver si se componía ¿Y que creen?… NO LO HIZO! Tuve que ahogarlos en salsa para que fueran más comestibles. No voy a decir que son del todo malos, pero no le llegan al taco azteca.

Decepcionado por mi pedido anterior, pedí otro taco azteca, llego rápido, calientito y en forma… Me hizo olvidar la mala experiencia de los de antes. Sin duda alguna es un taco que tienes que probar, aunque si eres de paladar exigente como yo, aléjate de la longaniza.
La taquería en general ofrece buenos precios, buen servicio y la especialidad de la casa EL TACO AZTECA, esta con ganas! Si andan buscando probar algo diferente, pues denle la oportunidad a esta taquería, esta localizada en

Av. Real Cumbres 513 col.real de cumbres, Monterrey

Sabor: 4 Chiles

Tamaño: 3 Chiles

Precio: 5 Chiles

Servicio: 4 Chiles

Ambiente: 3 Chiles

Puntuación Total: 4 CHILES

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *