tacos de guisado cdmx - Tacos Don Juan

Tacos Don Juan: un clásico para taquear en la Condesa

En la esquina de Juan Escutia y Atlixco, (la famosísima esquina del choque de Amores Perros) encontramos estos deliciosos tacos de guisado: Tacos Don Juan. Este lugar que inició como carnicería hace 36  años; diez años después empezó a vender tacos.

Tacos Don Juan

La carnicería empezó con el Sr. Juan, después su hijo Gerardo decidió cocinar él mismo la comida para el personal de la carnicería donde su guisado estrella era el bistec con longaniza. Un día le pidió a su papá un espacio para vender tacos en su mismo local y 26 años después se ampliaron y Gerardo abrió en forma los Tacos Don Juan.

Tacos de bistec con longaniza - Tacos Don Juan

Tacos Don Juan: tacos de guisado en CDMX

El menú está anotado en pizarras, haces fila y pides tus tacos a Gerardo. Te recomendamos pedir uno por uno para que tus tacos no se enfríen. Eso sí, tendrás que formarte una y otra vez, pero creemos que es la mejor opción.

El menú cambia constantemente, ya que cocinan lo que tienen en la carnicería. ¡Siempre encontrarás algo nuevo!

Empezamos con su guisado estrella: bistec en salsa de tomate con longaniza, puedes agregarle arroz o frijoles. Nosotros optamos por los frijoles y fue una gran elección. Los frijoles son bayos enteros con un poco de caldo y salchicha que le da un sabor buenísimo al taco. Este taco lleva una salsa llamada “Jalisco” y lo único que podemos decir es que está deliciosa.

Tacos de guisado - Don Juan

Después, pedimos un taco de medallón de res con queso. ¡El queso siempre hace mejor todo! Le pusimos un poco de salsa verde estilo guacamole y ¡pa’ dentro! El trozo de medallón es tan grande que apenas logras cerrar el taco.

Tacos de Guisado en CDMX

Pedimos el taco de chuleta con tocino y a esté sí le agregamos arroz. El tocino aporta el sabor necesario para hacer de éste un gran taco.

Para terminar, un taco de longaniza, que también preparan en la carnicería. La longaniza se sirve doradita y le agregamos frijoles y salsa verde. ¡Uf!

Tacos Don Juan - Condesa

Hay dos salsas: verde estilo guacamole con Chile serrano y trozos de aguacate o roja, hecha con chile de árbol; aunque también chiles en vinagre y cebolla con habanero.

Te recomendamos absolutamente estos tres tacos acompañados de arroz o frijoles. ¡Son imperdibles! Para nosotros es una de nuestras Taquerías favoritas, tienen muy buena calidad y excelente sabor.

Salsas - Tacos Don JUan

Los jueves tienen tacos de lengua de res y chile relleno; los viernes tienen tacos de carnitas, y los sábados de carnitas y birria de res. ¿Qué día vas a ir tú?

¿Con cuánto comes?

$100-150 pesos por persona. Los tacos cuestan desde $22 pesos y varía el costo según sus ingredientes.

¿Dónde están?

Juan Escutia esquina Atlixco, Condesa.

Horario: Lunes a Viernes 10:00am a 5:30pm | Sábado y Domingo 10:00 a 3:00pm

Calificación

Tacos: 🌶🌶🌶🌶🌶

Salsas: 🌶🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶🌶

Por Gisela Álvarez

Cáete con las recomendaciones de taquerías en CDMX, escríbenos en los comentarios.

Encuentra más taquerías cerca de ti con nuestra App

descargar taco guru

 

Compartir: