Tacos de barbacoa para crudear las fiestas decembrinas.

Existe una tradición que rodea el consumo de los tacos de barbacoa, casi como una religión; donde los sábados y los domingos entre llantos de falta de sueño o excesos de alcohol, la búsqueda de este alimento sagrado es importantísimo.

Tacos de Barbacoa

Aunque no hay manera de confirmar médicamente que la barbacoa cure la cruda, podemos afirmar que es de los tacos más buscados cuando se trata de aliviar sus síntomas. Sabemos que en estas fechas decembrinas el cuerpo pide barbacoa a gritos, aquí te compartimos algunas recomendaciones de tacos de barbacoa en México para que alivies tus penas.

Aquí Está Texcoco

Su platillo estelar preparado al estilo que le da nombre al restaurante, se cuece lentamente al horno con brasas de mezquite para darle un ligero sabor ahumado.

Dirección:  California 97, Col. Parque de San Andrés, Ciudad de México.

Arroyo

Cuesta trabajo imaginar cómo este emporio al que acuden multitudes a comer barbacoa preparada en sus propios hornos, empezó como un puesto carretero en la salida de Cuernavaca.

Tacos de Barbacoa

Dirección: Insurgentes Sur 4003, Tlalpan, Ciudad de México.

Barbacoa de Santiago

Miles de viajeros de la capital al norte del país han recalado en este inmenso paradero ubicado delante de la caseta que antecede a la ciudad de Querétaro.

Dirección: Km 152.1 Carretera México-Querétaro, Palmillas, Querétaro.

El Hidalguense

De los establecimientos con mayor reconocimiento de la ciudad, gracias a que su propietario también cría los animales que despacha, por los rumbos de Tulancingo.

Dirección: Campeche 155, Colonia Roma, Ciudad de México.

La Adelita de Tlalpan

Sobre la lateral de la salida a Cuernavaca, se encuentra este colorido restaurante dedicado a despachar barbacoa y demás antojitos mexicanos.

Dirección: Viaducto Tlalpan 1111, Col. La Joya, Ciudad de México.

Mercado de San Antonio

La fama de Texcoco se debe en buena medida a su barbacoa, de ahí que el mercado municipal de esta localidad mexiquense sea uno de sus principales atractivos.

Dirección: Fray Pedro de Gante S/N, frente a la Plaza Bicentenario, Texcoco, Estado de México.

Restaurante Don Horario

Se encuentra en una localidad conurbada a la capital hidalguense, frecuentado por políticos locales y turistas que buscan platillos regionales.

Dirección: Hidalgo 24, Centro, Pachuquilla, Hidalgo.

Restaurante La Blanca

Su ubicación en el centro de Pachuca lo hacen una referencia obligada para comer barbacoa, la cual sirven con su guarnición para taquear.

Dirección: Matamoros 201, Centro, Pachuca, Hidalgo.

Bibliografía:

Bernardo, Aja. (2013). La Tacopedia. México: Trilce

Tagged:
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *