Taco Tour en Aguascalientes

A ver güeros, se imaginan hacer un viaje exclusivo para comer los mejores tacos que tiene un estado, probar cada uno de los manjares que las taquerías con más antigüedad y con el mejor sabor en el área.

Pues permítanos decirles que ya es posible, prepárense que el  Taco Tour es real.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), en conjunto con el creativo Joel Grijalva y expertos en el área, iniciaron el proyecto gastronómico denominado Taco Tour, en el que han visitado más de 100 establecimientos de la ciudad, probando un taco de cada uno.

La dependencia indicó, en un comunicado, que el objetivo es calificarlos, para posteriormente realizar una selección y recomendarlos a los turistas y visitantes.

El proyecto nació para conocer y probar la gran cantidad de tacos que se ofrecen en Aguascalientes, particularmente en los establecimientos de tradición, los cuales siguen en funcionamiento y en algunos casos, con más de 60 años de servicio de este alimento de los dioses.

La Sectur informó que se trazará un mapa taquero para visualizar los locales seleccionados, por lo que los clientes los podrán identificar y acudir a disfrutar.

Pero eso no es todo, en cada una de las visitas que la Secretaría ha realizado, realizan un cuestionario a los empleados y dueños, para obtener información referente a la historia que hay detrás del negocio, así como grandes anécdotas que el tiempo ha registrando y así darle un valor agregado a la ruta, con información adicional para los taco lovers.

Con este tour no sólo podrás  encontrar los diferentes elementos gastronómicos e ingredientes de cada región del estado, sino estarás ayudando e impulsando el sector turístico de alimentos y fomentarás un proyecto autosustentable.

No digan que el gobierno no piensa en nosotros los amantes de los tacos, los viajeros y los curiosos por descubrir los mejores y más exquisitos sabores que la comida tiene por ofrecernos.

Recuerda que también todas las taquerías las encuentras en Taco Guru, la única aplicación diseñada para y por los amantes de  los tacos.

¡Descarga la app!

 

Fuente: Rotativo

Compartir: