Echando un taco en Tlayacapan Pueblo Mágico

Siguiendo la ruta en Morelos y más adentrados en el estado, encontramos un pueblo muy colorido llamado Tlayacapan. Pueblo en donde encontrarás mucha venta de artesanía, rica comida, temazcales y tacos a montones. También, un hermoso exconvento Agustino, que es Patrimonio de la Humanidad y una casa de cultura (que fue cuartel de Emiliano Zapata) y, por supuesto, exquisitos tacos de guisos variados que te harán volverte loco y nunca querer dejar este lugar de los dioses.

Tacos en Tlayacapan

Sus principales tacos

Uno de los puntos más importantes es el gastronómico y es que no te puedes quedar sin probar la grandiosa y suculenta gastronomía basada en pura cosa sabrosa. La comida típica del lugar es el mole verde de pipián (pepita) con tamales de ceniza, charales y frijoles blancos. También, el mole rojo con tamales y frijol cocido. El mole de Guajolotes, la salsa verde y los tlacoyos de haba y frijol. Y por su puesto ¡Todo se puede taquear!

Tacos en Tlayacapan Echando un taco en Tlayacapan Echando un taco en Tlayacapan Echando un taco en Tlayacapan

 

Como llegar

Desde la ciudad de México, en automóvil son aproximadamente 120 kilómetros, se debe tomar la carretera Xochimilco – Oaxtepec que pasa por Tlanepantla o la carretera que se aborda desde Tlalpan con rumbo a Oacalco, pasando por Tepoztlán, Oactepec y finalmente Tlayacapan.

En bus comercial, se debe ir a la Central de Autobuses del Sur en la ciudad de México, de ahí las salidas son a Oaxtepec, y a 10 minutos esta Tlayacapan, se puede llegar en taxi o en colectivo.

Tlayacapan se encuentra a 2 horas del DF, así que organízate con tus compas, familia o peor es nada y escápate este fin de semana. 😉

 

Tagged: , ,
Compartir: