Taco Bell es oficialmente el restaurante ‘mexicano’ favorito en Estados Unidos.
Sí lo sabemos, así te quedaste al leer lo que acabas de leer.
En el número más reciente de la revista Traveler, las aerolíneas de easyJet clasificaron los mejores puestos de comida callejera en Europa. La Hija de Sánchez, fue la ganadora, es una taquería en Copenhague administrada por Rosio Sánchez , una mexicano-estadounidense de primera generación. Ella hace sus tacos desde cero, con carnes y verduras orgánicas de origen local, harina de maíz importada de una cooperativa en Oaxaca y queso hecho a mano al estilo mexicano.
De alguna manera, cuando sumaron las respuestas, Taco Bell fue la marca mexicana favorita y más conocida de todas; así quedó el top 3:
- Taco Bell
- Moe’s Southwest Grill
- Chipotle
Moe’s Southwest Grill, que había ganado la categoría durante los últimos dos años. Chipotle terminó en tercer lugar, posiblemente porque la gente no ha olvidado los más de 500 casos de diarrea causada por sus alimentos .
Aunque la verdad el motivo por el cual ganó es por la campaña tan fuerte que están haciendo de mercadotecnia, el director de la encuesta Amir Kanpurwala comentó a Yahoo! Finanzas “No es tanto que Moe’s o Chipotle estén desapareciendo del mapa. Taco Bell se ha hecho un marca más fuerte últimamente, como lo demuestran sus altas calificaciones en familiaridad y consideración”.
Lo bueno de esto es que no ganaron por ser los más “mexicanos”, sino por una buena estrategia de marketing.
Aquí les dejamos una muestra de las campañas de marketing que han desarrollado.
Fuente: Vice