Sayulita

Sayulita, el paraíso de los surfistas

Ahora sí, agárrense que estas olas sí están buenas.

Sayulita, un pueblo mágico en Nayarit, paraíso de la aventura, gastronomía, la ecología y de la cultura mexicana.

En este increíble lugar disfrutarás de buena compañía, de playas preciosas, tesoros arquitectónicos coloniales, marinas modernas, manglares y múltiples opciones de alojamiento.

El universo mágico de los huicholes quedó plasmada gracias al talento de los maestros artesanos de esta etnia.

Podrás comprar figuras de madera bellamente decoradas con chaquiras de colores y también cuadros de estambre de las figuras más representativas de la mitología de los huicholes.

No sólo este lugar cuenta con lugares increíbles, sino que también la comida que puedes encontrar aquí esta buenísima. Entre los platillos más tradicionales cabe mencionar el soporrondongo, el cual consiste en un tamal frito y pequeño, que se prepara con masa de elote.

También las tradicionales gorditas, las cuales están preparadas con tortillas de pequeño tamaño, sumamente delgadas, rellenas de picadillo y adornadas con cebolla y col rebanada.

Y para el postre, ya sabes, pa’ que amarre,  lo mejor es saborear el típico posi, bebida que se prepara con masa de maíz, tuna, azúcar y la cuala, la cual se elabora con coco de aceite molido, leche y otro poco de masa.

También es característica la cajeta de mango, las cocadas y los dulces de leche. También son muy consumidas otras bebidas como la tuba, el tejuino, el agua de coco y el agua de nanche.

¿Qué hacer?

Te aseguramos que aquí jamás te aburrirás así que de eso no te preocupes.

Dependiendo la época en la que vayas podrás liberar tortugas o avistar ballenas en el mar, navegar en kayak, practicar ciclismo, dar paseos a caballo y obvio practicar surfing, por sus condiciones naturales y perfectas para este deporte.

También puedes experimentar una terapia relajantes y de belleza, la ictioterapia, una exótica pedicura ayudado por pequeños peces que eliminan las células muertas de la piel exfoliando tus pies naturalmente.

Por estas y mil razones más Sayulita es un lugar al que definitivamente deberías de visitar, no importa si ya fuiste antes, siempre hay un lugar nuevo que conocer o una actividad que hacer o por que no, simplemente ve y dedicate a comer y descansar, todos lo merecemos, échate un taco.

Referencia: Pueblos México

México Destinos

Compartir: