San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo

Definitivamente México esta lleno de ciudades hermosas, pueblos mágicos y playas envidiables.

Si no has ido a San Miguel de Allende, no sé qué estas esperando, después de leer este artículo querrás dejar de hacer lo que estas haciendo y lanzarte directo a Guanajuato.

Este hermoso pueblo mágico en el 2008 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y en el 2017 fue nombrado como la mejor ciudad en el mundo, según World’s Best Awards for 2017, ganándole a ciudades como Florencia o Ciudad del Cabo, donde los votantes del mundo son viajeros experimentados.

San Miguel de Allende destaca su patrimonio histórico y arquitectónico, así como por sus colores, comida y calidad humana que puedes encontrar en este pueblo mágico.

¿Qué ver?

Uno de los sitios que debes ver es la Parroquia de San Miguel Arcángel y Mercado de Artesanías de la ciudad o la zona arqueológica de Cañada la Virgen. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán.

Para los niños y los jóvenes de corazón el lugar ideal es el Museo del Juguete; cuenta con tres salas de exposición permanentes: una dedicada a casas de muñecas, otra a animales y el transporte y la tercera sala, llamada “la feria”, contiene máscaras, instrumentos musicales y atracciones de feria en miniatura.

Aparte de ser un lugar lleno de colores y tradiciones artesanales, también es la cuna de muchos monumentos representativos de la historia de nuestro país, como la Casa de Allende, el Templo de San Francisco, el ex Palacio Municipal, fue ahí donde se instaló el primer Ayuntamiento del México Independiente en 1810, entre muchos otros.

Cuando vayas te recomendamos hospedarte en alguno de los Hoteles Boutique, estos están ubicados en donde antes fueron casonas coloniales del siglo XIX, será una experiencia única con sus habitaciones tan singulares y hermosos jardines.

Pero bueno, poniendo en alto un poco con la historia y arquitectura, tenemos que hablar de los churros y chocolate caliente que venden en el Restaurante San Agustín, este restaurant es una antigua mansión del siglo XVII de la actriz Margarita Gralia.

O si vas en Junio, te va a tocar vivir el Desfile de los Locos, donde la gente se disfraza y regalan dulces al publico que asiste.

¿Verdad que ya estas armando tu grupo de whats con tus amigos para planear el viaje?

Definitivamente este es un pueblo mágico que no te puedes perder.

 

Compartir: