Aprende a hacer una Deliciosa Salsa Yucateca de Chile Habanero

Salsa Yucateca de Chile Habanero

Cuando pensamos en cochinita pibil inmediatamente se vienen a la mente dos cosas: Yucatán y Chile Habanero,  Así que decidimos compartir una receta que de la salsa yucateca de chile habanero. Antes de iniciar con esta receta que nos comparte Robin Grose, debo recordarte que al hacer preparaciones con chile habanero debes tomar ciertas precaucione como por ejemplo nunca aspires el humo o el vapor de un chile habanero al asarlo o cocerlo y evita el contacto directo del chile con la piel al picarlo o triturarlo y si lo haces, lávate siempre las manos con abundante agua y jabón.

Ahora si nos vamos de rol a saborear una deliciosa salsa. ¡¡BOMBA!!

¿Qué vas a necesitar?

  • 1 chile habanero (o al gusto)
  • 1 cebolla morada
  • 1 cucharadita de orégano deshidratado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de naranja agría (o lo puedes sustituir por vinagre)
  • 1/3 de taza de jugo de limón
¿Qué debes hacer?
  1. Si lo deseas, puedes asar el chile habanero en seco sobre un comal; de otra forma, déjalo crudo. Quita el tallo y corta el chile en tiritas muy delgadas. Corta también la cebolla en rebanadas muy delgaditas.
  2. Coloca todos los ingredientes en un recipiente de cristal o de acero inoxidable y revuélvelos bien. Deja que reposen durante dos horas o más para que la cebolla se suavice y los sabores se casen.
  3. Sirve tu salsa para acompañar la cochinita pibil, la carne asada, o los tacos o tostadas que gustes. Si hubieran sobras, guárdalas tapadas en el refrigerador y consúmelas dentro de unas 48 horas.

 

Fuente: About.com

Compartir: