Redes sociales para taquerías

Por qué tu taquería debería estar en Redes Sociales

La búsqueda de las mejores formas o herramientas que te ayuden a poner tu negocio en el radar de los clientes es fundamentar para mantenerlo con vida. Es por eso que las redes sociales para tu taquería ya no son una opción, son un requisito para hacer frente a tu competencia, crecer popularidad y atraer nuevos clientes.

Así como muchos negocios comenzaron evolucionando del efectivo a aceptar pagos con tarjeta para adaptarse a las nuevas conductas de sus clientes (sí todavía tú no lo haces, da clic aquí para echar un vistazo a Taco Guru Pagos), las redes sociales son una de las tantas herramientas que la tecnología ha traído para hacer crecer los negocios.

Si todavía no entiendes cómo las redes sociales van a ayudarte con tu negocio, aquí te compartimos algunas ventajas y consejos rápidos para comenzar.

Ventajas de usar las redes sociales para tu taquería

Que una empresa cuente con perfiles en diferentes redes sociales ya no es novedad, actualmente las grandes compañías se encuentran ahí. Pero esto no significa que no hay lugar para los negocios locales como las taquerías, al contrario, los pequeños negocios tienen grandes oportunidades.

  • Iniciar no requiere grandes inversiones

En primer lugar, comenzar con una cuenta para tu negocio no tiene costo, solo necesitas una cuenta de correo y personalizar el perfil. Esto representa una ventaja, comparado con los altos costos de anunciarse en un espectacular de la ciudad o en un spot de radio.

  • Te pone en el radar para las personas que buscan negocios como el tuyo

Actualmente, cuando las personas quieren algo (ya sea comprar un productos o buscar comida) tienden a buscar negocios en sus redes sociales favoritas, si te encuentran y pueden ponerse en contacto contigo o simplemente averiguar dónde estás, qué vendes y otros detalles, ya llevarás la delantera.

  • Te ayudan a interactuar con tus clientes y recibir retroalimentación

Son una excelente forma para que las personas hablen sobre tu comida. Puedes obtener recomendaciones y comentarios sobre tu negocio. Una buena forma de aumentar la participación del cliente, es pedirles que compartan imágenes de los tacos y mantenerte pendiente para responder comentarios, sus preguntas y preocupaciones.

  • Permiten proporcionar atención personalizada

Relacionado con el punto anterior, las redes sociales te permiten estar al tanto de las dudas de tus clientes. Si alguien quiere saber sobre el menú, costos, horarios o entregas a domicilio; pueden ponerse en contacto contigo mediante redes sociales y podrás atender a sus dudas de forma personalizada.

  • Herramienta económica para hacer publicidad

Ya lo dijimos, las redes sociales son gratis. Sin embargo, si deseas promocionar o aumentar el alcance de tus publicaciones, puede usar algunas de las opciones de anuncios que te permiten establecer un presupuesto según tus necesidades.

Trabaja en activar las redes sociales para tu taquería

Sin embargo, no solo se trata de crear una cuenta y publicar lo que sea, hay muchas cosas a considerar para asegurarte que el tiempo que les dediques será productivo y ayudará a impulsar realmente tu negocio.

Aquí hay algunas notas para comenzar:

  • Establece objetivos: qué quieres lograr, aumentar clientes, mantener a los clientes actuales, comunicar tus promociones, etc. Trata de ser específico, definir algo que puedas medir y que esté establecido un periodo determinado.
  • Echa un vistazo a la competencia: conoce qué están haciendo otras taquerías o restaurantes, aprende de sus aciertos y presta atención a sus errores.
  • Inspírate: si hay algún perfil de un restaurant o marca que te guste cómo maneja sus redes sociales o simplemente te impresiona su cantidad de seguidores, presta atención y busca la forma de adaptar algo para tu negocio.
  • Conoce a tu audiencia: presta atención a tus clientes, cómo son, qué hacen (trabajan, son estudiantes), si te visitan porque viven cerca o están de paso, el taco o platillo más pedido, etc. Pon atención a los detalles que te ayudarán a saber a qué personas se dirige tu negocio.
  • Comunica que tienes redes sociales: una vez que cuentes con perfiles de redes sociales, invita a tus clientes a seguirte, así comenzarás a crear una base de seguidores.

Ahora algo importante, en ¿cuál de todas las redes sociales existentes debe estar tu negocio? Todo dependerá del tipo de público al que te diriges, pero te recomendamos comenzar con Facebook, es una plataforma que cuenta con público de todas las edades y será un buen comienzo. Sin embargo, cuando se trata de negocios de comida Instagram puede ser un gran aliado.

Pero no te preocupes, tenemos algunos consejos para ayudarte a comenzar, aquí encontrarás una guías para empezar en cada red social. Da clic en cada opción:

Como puedes ver, con tener perfiles activos de redes sociales ya le estás haciendo un favor a tu negocio y aumentando su visibilidad cuando las personas buscan algo relacionado a lo que vendes.

No te olvides de usar la tecnología a tu favor para darle un impulso a tu negocio. Si quieres saber más sobre cómo hacer crecer tu negocio con otras herramientas, echa un vistazo a Taco Guru Pagos, el nuevo asistente del taquero que no te puedes perder:  https://tacogurupagos.com/

Compartir: