Redes sociales para taquerías: los 7 errores más comunes

Como dueño de una taquería, es probable que estés en busca de nuevas formas de llamar a atención de los clientes. Es aquí cuando las estrategias de marketing de redes sociales para taquerías se vuelven fundamentales.

Usar las redes sociales para tu taquería puede resultarte un poco complicado. Sin embargo, no necesitas tener millones de seguidores o hacer grandes campañas para sacarle provecho a esta herramienta. Pero eso sí, debes ser cuidadoso con cómo las usas.

Aquí vamos a compartirte algunos de los errores que las taquerías cometen en redes sociales y algunos consejos para no caer en ellos.

Redes sociales para taquerías

Básicos de redes sociales para taquerías

Antes de mencionar los errores, hablemos de cómo puedes empezar a implementar algunas estrategias con el pie derecho.

Crea un plan de redes sociales para tu taquería

¿Para qué? No importa si tu taquería acaba de empezar, es muy chica o ya tiene muchos clientes, tomarte el tiempo para pensar en un plan de publicaciones ayudará a que tus esfuerzos no se vayan a la basura.

Consejos de redes sociales para taquerías

  1. Establece objetivos: piensa qué quieres lograr, por ejemplo, aumentar clientes, mantener a los clientes actuales, etc. Tus objetivos tienen que ser específicos, medibles, alcanzables y establecidos en un periodo de tiempo.
  2. Analiza la competencia: echa un vistazo rápido a las acciones que hacen otras taquerías de tu ciudad o zona. Con esto podrás identificar qué están haciendo bien o cuáles son sus debilidades que puedes aprovechar.
  3. Haz auditoría de tus redes sociales: si ya cuentas con perfiles de Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red sociales; haz una evaluación de cómo vas hasta ahora.
  4. Encuentra inspiración: visita perfiles de otras taquerías o negocios de comida que te gusten y estén tendiendo éxito en redes sociales.
  5. Conoce a tu audiencia: haz una análisis de tus clientes, es decir, sus características (edad, gustos, pasatiempos, etc.) que te ayuden a definir cómo llegar a ellos con contenido relevante.

Errores comunes en redes sociales y cómo evitarlos

En ocasiones, es más sencillo aprender conociendo qué están haciendo mal otros. Así que vamos a mencionar algunos de los errores más comunes que se comenten en los perfiles de taquerías.

1.          Tener cuenta en todas las redes sociales

Es un error pensar que tu negocio debe estar en todas las redes sociales. La verdad, solo tienes que estar en esas donde tu público pasa el tiempo. Aquí es donde el análisis de tus clientes toma más importancia.

Es normal que la primera red social que se te venga a la mente sea Facebook, pues esta es la red más grande y dedicada a diferentes edades. Partiendo de ahí, puedes tener presencia en diferentes canales para llegar a más audiencias, pero no obligatoriamente en todos. En este sitio puedes encontrar información de los rangos de edad que predominan en las diferentes redes sociales.

Por ejemplo, si tienes una taquería vegana, puedes tener una página en Facebook y crear una página en Instagram para compartir fotos, Stories y más; ya que este tipo de público suele interactuar mucho en esta última.

Ejemplo - Redes sociales tacos

2.          Tener los perfiles creados y nunca subir contenido

Esto es algo muy común. No basta con tener perfiles creados, es necesario alimentarlos constantemente y pensar en contenido atractivo para llamar la atención.

No es necesario que estés todos los días pensando qué vas a publicar, puedes tomarte el tiempo una o dos veces a la semana para planearlo. Para esto te puede ayudar un calendario de redes sociales, en donde hagas un plan de qué publicar y qué día de la semana.

Hay varios formatos de contenido que puedes compartir para no caer siempre en lo mismo: fotos, videos, Lives, gifs, etc.

3.          Fotos de mala calidad o siempre las mismas

Cuando se trata de comida, las fotos son una gran herramienta. Sin embargo, muchas taquerías no toman en cuenta esto y comparten poco atractivas o de baja calidad.

Errores comunes - redes sociales para taquerías

La idea de las buenas fotos, es que cuando un cliente las vea, tenga ganas de lanzarse por tus tacos. La verdad, es que no necesitas invertir demasiado, hasta con tu teléfono puedes hacer buenas fotografías para compartir, solo tienes que encontrar un buen ángulo y cuidar los detalles. Echa un vistazo a estos consejos para hacer mejores fotos de tacos.

Buenas fotos - redes sociales para taquerías

4.          Compartir el mismo contenido en todas las plataformas

Otro error que cometen muchos pequeños negocios, y que va de la mano con el error número 1. Es que deciden tener presencia en varias plataformas, pero el contenido que comparten es exactamente el mismo.

Aquí es importante tomar en cuenta en qué plataforma te conviene estar, una vez que lo decidas, lo mejor es crear contenido adaptado a cada red. Por ejemplo, en Facebook van bien los videos, memes o anuncios de promociones. Pero en Instagram, lo mejor será compartir  buenas fotos de tus tacos con la descripción de qué se come y contar buenas historias en Instagram Stories.

Piensa, si en todas tus redes compartes lo mismo ¿por qué debería seguirte en todas?

5.          Saturar de promoción

Muchos perfiles de taquerías se mantienen activos publicando, pero lo que siempre comparten son imágenes llenas de letras sobre los tacos, los precios, promoción, etc. Este contenido no está mal, pero de vez en cuando debes ofrecer algo más a los usuarios. Si todo lo que haces es querer vender, estarás dando poca motivación para que te sigan.

Una buena forma de entender qué tipo de contenido publicar es seguir la regla del 80-20, que se refiere a que el 80% de tu contenido sea informar, educar o entretener a tu público y el 20% para promocionar.

6.          No interactuar con la comunidad

Es común que los clientes pregunten precios, dirección u otro tipo de información; o simplemente se quejan. Aquí es importante mantenerte al día con las dudas y comentarios, en especial los que son quejas. Muchas personas entran a ver las páginas de lugares para leer recomendaciones.

Además, trata de lanzar publicaciones en las que los usuarios puedan interactuar contigo, es decir, responder preguntas, etiquetar personas, etc. ¿Para qué? Facebook tiende a mostrar más las publicaciones que van teniendo un buen número de interacciones.

7.          Compartir contenido que no está relacionado con el negocio

Por último, algunas páginas de negocios se toman tan enserio la publicación de contenido que caen en el error de compartir información que se sale de contexto y tiene poco que ver con los tacos, comida o intereses de los clientes.

Analiza estos errores y trata de evitarlos en la ejecución de tus estrategias. No importa que tan pequeña es tu taquería, estas pequeñas acciones en redes sociales te ayudaran a mejorar tu presencia en Internet.

¿Quieres saber más sobre mejorar la publicidad de tu taquería? Nosotros podemos ayudarte con eso.

Da clic aquí para conocer nuestras opciones de publicidad a tu medida.

Compartir: