¿Que taco comer en qué parte de México?

En Sinaloa:

Cualquier taco de mariscos, ¿sabías que el taco gobernador se inventó aquí? Para ser aún más específicos en el restaurante Los Arcos y lo prepararon especialmente para el gobernador, de ahí su nombre y resultaron ser un éxito, por lo que ahora se conocen en todas partes, con sus tortillas de maíz bañadas en aceite de oliva, el queso derretido, el camarón preparado con cebolla y ajo, son una delicia.

En la Baja:

Los tacos de pescado de Baja California, o también conocidos como tacos estilo Ensenada, son una delicia, naturales o capeados, con col morada, salsa de chipotle o las otras mil opciones de salsas deliciosas que tienen es un imperdible en tu viaje a esta parte del país.

En Guadalajara:

Los famosos tacos de birria de borrego, servidos en un caldito, son horneados bajo tierra y se recubre con hojas de maguey y se utiliza un adobo de chiles para darle un sabor más rico todavía, acompáñalo con cebollita picada, limón, frijolitos y tus tortillas favoritas.

En Sonora:

Sonora es famoso por su carne de res y no es sorpresa que los tacos de carne asada sean su especialidad, algo tan sencillo como una tortilla de harina, carne asada, guacamole y una salsita resulta algo delicioso en la cuna de la carne asada. 

En la Península de Yucatán:

La cochinita es algo que es conocido a nivel mundial, hecho a base de carne de cerdo marinado en achiote y se cocina envuelta en hoja de plátano, se sirve con cebolla morada curtida, limón y una buena salsa de chile habanero.

En la CDMX:

En la capital del país hay muchísimos tacos pero el clásico se lo lleva el taco al pastor, a pesar de que mucha gente afirma que el taco viene de Puebla, no se ha descifrado exactamente su origen, lo que importa es que en la CDMX puedes probar este delicioso taco de carne de cerdo, con achiote y otras especias, cebolla, cilantro y su toque dulce, la piña.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *