Los 5 pueblos mágicos de Querétaro

Querétaro y sus pueblos mágicos son una joya artística.

Artesanía diversa, tacos deliciosos,  aguas termales, ecoturismo, atractivos naturales de reconocimiento mundial, música tradicional, historia y un largo etcétera ofrecen estos cinco orgullos queretanos.

Pueblo Mágico de Bernal:

 

Empezamos por el pueblo que tiene el tercer monolito más grande del mundo, que es visitado todo el año pero, sobre todo, en el mes de marzo, para recibir la energía de la primavera. Quién visita la Peña no puede dejar de probar las tradicionales gorditas de maíz quebrado y de migajas, combinadas con suculentos guisos, además de visitar el Museo del Dulce.

Pueblo Mágico de Tequisquiapan

Destaca por su artesanía, principalmente la cestería, además de sus balnearios con aguas termales, y su gran producción de vino espumoso y quesos a base de leche de vaca, cabra y búfala. De ahí que año tras año se lleva a cabo en este Pueblo Mágico la Feria del Queso y el Vino

 

Pueblo Mágico de San Joaquín

Es un municipio enclavado en la Sierra Gorda, por años caso olvidado, pero que al ritmo del son huasteco alcanzó notoriedad artística y cultural. Desde hace casi 50 años se celebra ahí el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, que actualmente reúne a más de 500 parejas de danza tanto nacionales como extranjeras y, por supuesto, constituye un atractivo turístico sin precedentes.

El Pueblo Mágico de Jalpan de Serra

Alberga un templo de estilo barroco mestizo construido en el siglo XVIII y su construcción se debió al misionero Fray Junípero Serra, quien participó activamente en la evangelización de los indígenas del México colonial. El Pueblo Mágico de Jalpan de Serra es la entrada a la Ruta de las Misiones queretanas, un encuentro con el pasado religioso.

Pueblo Mágico de Cadereyta

,
Además, la puerta de la Sierra Gorda del estado de Querétaro, y recibió dicha categoría federal en reconocimiento a lo que la comunidad ha atesorado a lo largo de sus 376 años de historia. Es de ese lugar recolectar la sabiduría medicinal heredada de los Pueblos nómadas chichimecas, pames y jonaces, que habitaron es región. Al Pueblo Mágico de Cadereyta se le comienza a conocer con un buen taco de chicharrón de res, un manjar de la región.
Tagged: , ,
Compartir: