pueblos mágicos para amantes de los tacos

5 pueblos mágicos que todo amante de los tacos debe visitar

Si hay lugares en donde se pueden comer platillos típicos de México son los pueblos. El sazón tradicional todavía se conserva en muchos de estos lugares y los tacos no son la excepción. Es por eso que los pueblos mágicos son una excelente opción.

Si eres todo un fanático de los tacos, ahí te va una pequeña lista de pueblos mágicos en México en los que echarte un buen taco cuando estés de visita.

Pueblos mágicos para echarte un buen taco

Tacos de gusano de maguey en Huamantla, Tlaxcala

Este alimento rico en proteínas es uno de los grandes legados de Tlaxcala y es popular disfrutarlo en temporada de lluvia. Pueden ser  fritos o en salsa, todo el que se ha quitado el asco de comer insectos reconoce que son un verdadero manjar.

Además de visitar los templos, museos y parques de Huamantla, no te pierdas la oportunidad de probar estos típicos tacos.

Tacos de maguey - Pueblos mágicos

Tacos de plaza en Metepec, Estado de México

En un popular tianguis de este pueblo mágico podrás degustar los famosos tacos plaza. Los tacos llevan papas a la francesa, nopales y cebolla encima de la carne. Sin embargo, la receta original exige más de 30 ingredientes como opciones para el comensal, como ramitos de pápalo, quelites, quintoniles, berros, aguacate, charales, barbacoa, guajes, entre otros.

Tacos de plaza en Metec - Pueblos mágicos

Tacos de escamoles en Mineral del Pozo, Guanajuato

Los escamoles son los huevos de las hormigas güijeras y considerados platillos prehispánicos. Una vez que se extraen del hormiguero, se fríen con epazote y mantequilla.

Actualmente, no son muy abundantes en México, por lo que un taco de escamoles puede tener un precio elevado, que varios los han llegado a llamar “el caviar de Mesoamérica.

Tacos de Escamoles - Pueblos mágicos

Tacos tradicionales de Yucatán en Valladolid

Este pueblo mágico ubicado entre Mérida y Cancún es una parada forzosa para todo fanático de los tacos.

En el mercado municipal te puedes dar un gran banquete, pues encuentras desde tacos de relleno negro (uno de los platillos más populares de la región); cochinita pibil (para probar el sabor tradicional de este popular platillo); hasta tacos de escabeche oriental (el platillo típico de Valladolid).

Tacos yucatecos en Valladolid - Pueblos mágicos

Enchiladas huastecas en Xilitla, San Luis Potosí

Uno de los platillos famosos del estado son las enchiladas potosinas, que en definitiva podrás probar en este pueblo. Hay varios lugares de comida típica de la Huasteca a los que puedes ir como el Querreque, La Huastequita o el Restaurante las Pozas.

Enchiladas potosinas - Pueblos mágicos

Así que si estás pensando viajar por México, ya tienes varias ideas de dónde y qué comer. ¿Quieres recomendar un pueblo mágico? No dudes en compartirlo en los comentarios.

Fuente

Compartir: