Profepa decomista tarántulas para tacos en CDMX

Una vez más la gente se quiso pasar de lista y les salió caro.

La Profepa decomisó unas tarántulas que estaban listas para comerse en tacos en la CDMX.

El restaurante del Mercado de San Juan estaba a punto de ponerlas en una tortilla cuando fueron decomisadas por la Profepa por no comprobar su legalidad.

La gastronomía prehispánica es rica en insectos, pero el último grito de platillo exótico es el taco de tarántula.

El restaurante México en el Paladar arrasó desde hace meses con su última innovación: al escorpión, escamoles (huevos de hormiga) o popularísimos chapulines (saltamontes) incorporó una nueva receta, la tarántula de caderas rojas.

El único problema es que se trata de una especie protegida.

La Profepa encontró cuatro arañas de este tipo y ya estaban ya flameadas y doradas a punto de colocarse sobre una tortilla y pues los requisaron porque los dueños del local no pudieron acreditar su procedencia legal.

Según el comuicado por la fiscalía, lo que alertó a las autoridades fue la misma publicidad que hizo el restaurante sobre su nuevo taco.

Este taquito tan peculiar se estaba cotizando en aproximadamente $500 pesos. Aquí en nuestras hermosas tierras existen criaderos de tarántulas apoyados por el gobierno donde se crían de manera legal entre 11 mil y 14 mil al año y se cotizan hasta 8 mil pesos cada una.

Están bastante cariñosos estos taquitos, mejor búscate una segunda opción.

Compartir: