plan de negocio para taqueria

Plan de negocio para taquería: tips para comenzar

Para abrir tu negocio de tacos con el pie derecho, es importante considerar muchos factores. No solo se trata de elegir un local y comenzar a vender. Para esto es que decidimos hablarles sobre un plan de negocio para taquería.

No te me asustes güero, suena muy complicado pero todo negocio (grande o chico) necesita comenzar con uno. Así que vamos por partes para explicarte de forma sencilla qué es y cómo llevar a cabo el plan de negocio para tu taquería.

¿Para qué necesito un plan de negocio para taquería?

Imagina que decides abrir tu taquería y en la marcha te das cuenta que el local es de difícil acceso; que estás comprando a un proveedor más caro y la ganancia es poca; que tu abres en las noches y ahí hay más afluencia por las mañanas; etc.

Bueno, precisamente para esto un plan de negocio es de gran ayuda. Básicamente, es como una ruta a seguir desde que tienes la idea, hasta que la ejecutas. Tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores a analizar desde diferentes perspectivas los posibles fallos para que sea más sencillo encontrar una solución.

No hay duda que muchos puestos populares que conocemos, se lanzaron a ciegas y pegaron. Pero no todos estamos para dejarle todo a la suerte ¿verdad? Así que más vale echarle coco un ratito para asegurarnos de no salir perdiendo.

Así que toma nota.

Cómo crear un plan de negocio para taquería

Básicamente, con esto solo vas a comenzar a desmenuzar tu idea para que sepas con qué comenzar. Vamos a dividirlo en secciones para que sea más sencillo.

Define la idea de tu taquería

Plan de negocio para taqueria

Aquí es donde debes definir qué tipo de taquería quieres abrir:

  • Cuál será el menú: define qué tipo de tacos, bebidas y complementos vas a incluir en tu menú.
  • Piensa en el nombre: debe ser corto, fácil de recordar o con el que las personas se identifiquen. Para las taquerías hay infinidad de opciones para llamar la atención.
  • A quiénes visualizas como tus clientes: estudiantes, Godínez, hípsters, veganos, etc.
  • Qué te va a diferenciar de las otras taquerías: es importante que pienses en qué vas a hacer para que los clientes quieran ir a tu taquería y no a la competencia.

Analiza el entorno

Análisis cliente - abrir taquería

Esta parte no es más que un análisis del mercado. Si ya tienes una idea de dónde quieres poner tu taquería, analiza los horarios y días en los que hay más personas propensas a comprar, si hay estacionamiento para los que van en carro, los locales de comida que hay cerca, si son estudiantes o personas de oficina, etc. Todo esto te dará información necesaria para definir cómo será tu taquería.

Por ejemplo, si decides abrir una taquería donde pasan muchos estudiantes; lo más probable es que debas pensar en precios bajos o promociones para llamar su atención.

Si aún estás en busca de la mejor ubicación, en esta etapa es donde haces una análisis de los lugares, colonias, etc. Cada zona tiene un comportamiento diferente, elige una que se adapte a lo que quieres y, sobre todo, que estés seguro que habrá clientes potenciales cerca.

Cuando estés en esto, no dudes en analizar a los competidores, esto te dará información de qué puedes ofrecer para llevar la ventaja.

Junto con esto, toma en cuenta todos los trámites necesario para abrir una taquería. De entrada se trata de Licencias Sanitarias y la de funcionamiento para el giro de alimentos y bebidas. Si plenas vender alcohol, también hay trámites que llevar a cabo.

Qué necesitas para abrir tu taquería y comience a funcionar

Haz un lista de todo lo que necesitas y comienza a hacer el análisis de cuáles son las mejores opciones para adquirirlas o implementarlas.

  • Local: ¿vas a rentar o comprar? Esto dependerá de tu presupuesto, pero es importante tenerlo en mente al momento de hacer tu lista de gastos iniciales.
  • Cocina: toma nota de todo lo que necesitas para preparar los tacos como refrigerador, estufa, congelador, etc.
  • Inmobiliario: dependiendo el tipo de local que tienes en mente, cotiza mesas, decoración, etc.
  • Insumos: date a la tarea de enlistar todos los insumos necesarios y hacer una investigación de proveedores. Evalúa la calidad y el precio.

vender tacos - plan de negocio para taquería

Define qué pasará con las cuestiones financieras

Lo primero es que hagas cuentas de cuánto te costará producir cada taco. Haz cuentas en costo unitario para definir el precio y tu ganancia. Esto puede ser un poco abrumador, ya que en tus cuentas debes tomar en cuenta tus gastos, así que lo mejor es que acudas con un contador o alguien de confianza que te ayude a definir cada cosa.

Este punto es muy importante y lo ideal es que lo tengas claro.

Recurso humano para tu taquería

Plan para taquerías - equipo

Dependiendo del tamaño de tu taquería, tendrás que pensar en el personal necesario para su funcionamiento: meseros, taqueros, cajeros, etc.

Haz una lista de todas las funciones posibles y elabora un plan para saber cuáles son las necesidades y cuántas personas necesitas para cubrirlas. Es posible que al principio quieras ser “todólogo”, con la marcha te darás cuenta de qué tan grande es la carga de trabajo.

No olvides que el personas es la cara de tu negocio, así que te mucho cuidado con la selección.

Estrategia de marketing

La estrategia de comercialización de tu taquería también es clave, es necesario que pienses de qué forma vas a comunicar que existes.

Aquí es donde las características de tu público van a ser necesarias, debes saber qué medios de comunicación frecuentan más y de qué forma quieres llegar a ellos.



Con este plan de negocio para taquería, será más sencillo tener un mapa a seguir para ponerla en marcha. Sabemos que todo esto es un gran trabajo, así que puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir ayuda para la publicidad de tu taquería. Así solo tienes que preocuparte por hacer buenos tacos.

Contáctanos y te ayudamos:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Whatsap (requerido)

Mensaje

 

Portada por: Telemundo

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: