Oh la la, ¡Qué gusto!

París celebra gran festival de gastronomía mexicana ¡Qué gusto!

México y los tacos son internacionales, no hay quién se resista a un buen taco, un rico mole o a los colores que representarn a nuestro país.

Es por eso que en este mes se celebra la cuarta edición del festival de promoción de la gastronomía mexicana “Qué gusto” en Francia, donde habrá “menú” variado, que va desde la alta cocina mexicana a un concurso de tacos .

Treinta restaurantes de París de todo tipo, desde alta cocina francesa hasta unos más comerciales en estos días cocinarán platillos mexicanos, participan en el evento por excelencia de la gastronomía mexicana en Francia, junto a otros restaurantes más populares y taquerías de la capital francesa.

“Realmente hay de todo. Va a estar compuesta de cocina tradicional, cocina moderna y cocina fusión. Francia es un país sensible a la cocina mexicana, les gusta, es un público ideal para mostrarles todo lo que tiene México”, destacó la fundadora de la iniciativa, la mexicana Ximena Velasco.

Durante 10 días, a partir del 9 de junio hasta el próximo 17 de junio, los franceses podrán conocer y degustar platillos mexicanos realizados por 14 chefs invitados, tanto mexicanos como franceses e incluso una chef griega, Dina Nikolaou, que cocinará comida del país latinoamericano, reconocida como patrimonio por la UNESCO.

El programa del evento incluye varias cenas cocinadas “a cuatro manos” por chefs mexicanos y de otros países, así como talleres, un mercado mexicano y un concurso de tacos, el “taco challenge” (el desafío del taco) en el que participa una docena de taquerías.

La vainilla, originaria de México, tendrá un protagonismo en la edición de este año en la que contará con un evento especial y se presentará una tableta de chocolate realizada por un reconocido repostero francés con chocolate y vainilla mexicanas.

Entre los participantes mexicanos en el festival están las chefs radicadas en Francia: Mercedes Ahumada, una “estudiosa” de la cocina mexicana, y Lydia González, del restaurante “Itacate” ubicado en esta ciudad.

Definitivamente la comida mexicana es de lo más rico que existe en este mundo, sus salsas, sus taquitos, tenemos la dicha de tenerlos a la vuelta de la esquina, celebremos a los franceses que quieren vivir nuestra felicidad culinaria.

 

 

Fuente: Rotativo

Compartir: