No todos los mexicanos nacen en México

No todos los mexicanos nacen en México, pero todos estamos enamorados de el.

Hemos tenído personajes en la historia que se enamoran de México, ya sea porque se vinieron a vivir a nuestro país o por lo que su acendencia les cuentan de lo que vivieron en su infancia; sea cual sea la razón México es simplemente hermoso.

Recordemos a Chavela Vargas, quien nació en Costa Rica, y en una entrevista con los periodistas esto sucedió: “Chavela pero usted nació en Costa Rica” a lo que ella contestó: “¡Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana!”

O recordemos también:

“México es mi tierra. No nací aquí pero lo amo. Es el país más bello del mundo.”

Bueno pues así como Chavela tenemos a Taijuan Walker, el lanzador de Arizona Diamondbacks, quien no nació en México, pero sí lleva sangre azteca en sus venas.

Comentó “Sí, definitivamente que me considero mexicano, crecí con mi mamá, y como lo comenté antes con mi abuela (que es mexicana).”

“Mi abuela es de México, así que crecí con mucha comida mexicana, mi abuela cocinaba mucho en casa.”

Walker es uno de los jugadores de baseball que levanta la mano para ser considerado para jugar con nuestro país.

Y como todo buen mexicano (nativo o de corazón) AMA los tacos, incluso durante los entrenamientos primaverales llevó un ‘food truck’ a las instalaciones de los Diamondbacks donde regaló tacos para todos.

“Me gustaría (que le llamaran mexicano), significaría mucho para mi mamá y para mi abuela, así que definitivamente me gustaría”. 

Démosle un aplauso a este talentoso lanzador, su orgullo y amor por nuestro país es algo que tenemos que reconocer, especialmente ahorita que la situación con el presidente de su país de origen.

Compartir: