esquite

Mucho más que un simple esquite

Todos amamos los esquites, ese bocadillo del cielo que trajeron nuestros dioses aztecas.

En un esquite hay cientos de años de tradición, es muchísimo más que un simple elote preparado, es la combinación perfecta de sabores y de salsas de las que “pican” y las que “no pican”.

Son nuestros acompañantes en esos días de diversión y los no tan divertidos…

esquite

Pues encontramos a un señor que se encargó de llevar a los esquites a otro nivel completamente, este señor se llama don Josué.

Don Josué tiene los mejores esquites en la Ciudad de México, en el cruce de la Av. Xola con el Eje Central Lázaro Cárdenas.

De seguro te preguntarás porque es tan famoso este señor o por que vende los mejores esquites de la Ciudad, la respuesta es simple, porque a parte de formar parte de tres generaciones cuyas vidas giran al rededor del maíz, sino también porque los esquites llevan tuétano, tocino y camarones.

esquite

Todo empezó con sus abuelos, originarios de Toluca, ambos pusieron su puesto hace años en una esquina y de ahí el resto es historia.

“En nuestro primer día, recuerdo bien, pusimos una mesa chiquita. Ahí acomodamos como pudimos todos los ingredientes y vendimos unos diez esquites en las hojas de la mazorca”

Hoy hacerse cargo del negocio requiere el trabajo en equipo de 15 personas, en el que sólo hay tíos y nietos, mientras que Santa y Josué supervisan los detalles.

esquite

Para que te sea posible comer estos esquites ellos tienen que empezar su día a las 5am poniendo a hervir los elotes y preparar los ingredientes para a las 4 de la tarde estar puntuales en las esquinas donde venden sus esquites.

“Hemos sacrificado muchas cosas en el camino, pero todo ha valido la pena porque las satisfacciones han sido mayores. Vender esquites ni siquiera es un trabajo para nosotros. Es más bien un honor.”

Definitivamente son los mejores esquites no solo por su inigualable sabor, sino por la calidad de personas que los preparan y nos atienden.

¡Güero! No te olvides de taquear.

descargar taco guru

Referencia: Vice

Compartir: