Molino Pujol: La Tortillería de Enrique Olvera 

Pujol es un molino tradicional donde se prepara nixtamal y masa. Buscan enaltecer las costumbres que existen sobre el nixtamal y los procesos adecuados sobre el maíz. Usan maíces criollos y nativos, su color y forma varían según la ciudad que sean extraídos.

Ubicado en el corazón de la Condesa podrás encontrar desayunos desde café de olla, tamales, frijoles de olla, agua de maíz y atole entre otras cosas.

El servicio es muy bueno, se busca que sea una gran experiencia aparte de tener buena comida. La mayoría de las visitas son de extranjeros.

Pedimos unos esquites con su mayonesa, limón y chile. Un gran platillo para iniciar esta experiencia.

Después probamos el famoso taco de aguacate envuelto en hoja santa, un sabor fresco muy bien ejecutado con los balances de sabores de estos dos ingredientes.

El taco de quelites está exquisito, el relleno viene con una salsa verde de tomate que le da un plus de sabor. ¡Nuestro favorito! 

Y para terminar una quesadilla con queso, gran tamaño y se ve la calidad del queso, súper fresco y con un sabor añejo y un ligero sabor a leche.

Les recomendamos ir temprano para que puedan alcanzar cualquier cosa del menú, ya que ciertas cosas se terminan rápido por la influencia de este lugar.

 

Horario:

Lunes a Domingo de 8:00-17:00 hrs

Benjamim Hill 146-A, Condesa.

Ticket Promedio: $100 /150 pesos.

 

Por Gisela Alvarez (El Buen Comer MX)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *