Mocorito, el Pueblo Mágico que cualquier dulcero amará

A ver güerito, si eres un dulcero de corazón, amas la cecina y los lácteos este Pueblo Mágico te encantará.

En este pueblo mágico Mocorito en Sinaloa se encuentran muchos lugares de recreación para disfrutar de la historia y la tradición que durante años han pintado al municipio.

Iniciando por la Plazuela Municipal

La Plaza de los Tres Grandes y

el Hemiciclo a Rafael Buelna.

Mocorito es un Pueblo con más de 500 años de historia, y tiene varios museos para demostrarlo

Es por eso que muchos visitantes van al Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez, la Casa de la Cultura y al Museo Municipal, donde hay muchos papeles y artefactos que demuestran el paso de los años, tal es el caso de unas máquinas de escribir y un proyector de cine.

Uno de los puntos más representativos del Pueblo Mágico es la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo, donde realizan los Viernes de Plaza, donde se arma el bailongo con música de banda.

Uno de los lugares más recomendados es la Alameda, es a donde van a disfrutar las familias una bonita tarde con juegos.

También un lugar que les gusta mucho visitar son las aguas termales que hay en la comunidad La Huerta, porque su agüita es benéfica para el cuerpo, te deja la piel como nalguita de bebé.

El Pueblo Mágico se distingue por sus postres de caramelo con cacahuate, por es0 los güeritos que andan turisteando vienen a las moliendas en la comunidad El Valle, donde se da una demostración de cómo se realizan las piezas

Otros de los postres son los jamoncillos que durante años se han concentrado en la cabecera municipal, también están los cubiertos, son un dulce de calabaza con piloncillo, también es muy famoso, así como los productos lácteos y el chilorio.

 

Así que lánzate a Mocorito, Sinaloa y empieza a disfrutar.

Fuente: El Debate

Compartir: