El Mexiquense, Barbacoa de Horno, treinta años de placer taquero

En este lugar, cada cucharada de consomé y mordida a los tacos ya sean suaves o dorados te hacen poner una gran sonrisa en el rostro. Las tortillas hechas en casa al momento, sus salsas, el aguacate, quesadillas, postres y demás platillos son riquísimos. Con justa razón El Mexiquense, Barbacoa de Horno es una deliciosa tradición en el norte de la Ciudad de México, en dónde la única queja es que no puedas seguir comiendo sus deliciosas preparaciones.

La historia de El Mexiquense, Barbacoa de Horno inició cuando la abuela de la familia enviudó y tuvo la necesidad de vender barbacoa para mantener a su familia trayendo la comida a la Ciudad de México desde su pueblo natal Capulhuac en el Estado de México. De ahí su orgulloso nombre de “El Mexiquense”. Años después la familia ve la oportunidad de vender su especialidad en la zona de Valle Dorado en Tlanepantla y abre en 1986 un pequeño local.

Treinta años después, gracias al trabajo constante, cuentan con cuatro sucursales en donde siguen ofreciendo su tradicional receta de cordero proveniente de su propio rancho el cuál se cocina lentamente por diez horas en hornos bajo tierra envuelto en pencas de maguey y ahumada con madera de encino. Dando por resultado una suave y jugosa carne con ese característico sabor ahumado que te hace feliz en cada bocado.

Aquí lo normal es que puedas llevar a casa la barbacoa por kilogramo, puedes escoger entre costilla, espaldilla, pierna o espinazo. La sección más popular es la espaldilla por esa grasita que ¡le da todo el sabor a cada taco!, aunque todas las partes de la barbacoa son deliciosas.

Pero también puedes ocupar una de sus cómodas mesas y disfrutar de la barbacoa por orden o de tacos “suaves” o dorados, o si te quieres echar un taco de cada uno, aquí todo es posible. Pide una orden de aguacates o guacamole y nopales para tus tacos y entonces vivirás la plenitud de la cocina tradicional mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

Si esto no fue suficiente para hacerte feliz también encontrarás barbacoa por kilogramo o por taco, o quesadillas tradicionales -si en el Estado de México, las quesadillas pueden ir sin queso, ¡perdónanos la licencia semántica!-, pero lo importante es que se hacen con tortillas recién preparadas y calentadas en el comal que pueden ser de sólo queso, huitlacoche, champiñones y flor de calabaza entre otras opciones y si, también las puedes pedir con queso. Son tan ricas que no podrás pedir sólo una.

En el terreno de las bebidas, están las aguas tradicionales -horchata y jamaica-, refrescos, amplia variedad de cervezas y café.

Pero no te puedes ir de El Mexiquense, ¡sin disfrutar sus exquisitos postres!. La nieve artesanal de mamey es obligatoria, aunque también hay de vainilla, chocolate, mango, mandarina, chongos zamoranos y muchas más  opciones. O bien, pide el flan napolitano, cremoso y sabroso o el panqué de elote y arroz con leche caseros.

Un lugar para ser muy feliz. El Mexiquense, Barbacoa de Horno es el lugar para comer barbacoa en el norte de la Ciudad. Durante treinta años, esta empresa familiar ha honrado su receta tradicional y ha dejado satisfechos a millares de amantes de los tacos. Ricos y sabrosos. Toma nota que sólo abren los fines de semana, pero vale la pena la espera porque es ¡delicioso!

 

Horario todas las sucursales: Sábados y domingos, 8 a 18 hrs.

Sucursales:


Valle Dorado I

Las Naciones 89, Valle Dorado, Tlanepantla, Méx.

Tel. (55) 5379 2280


Valle Dorado II

Boulevard Valle Dorado 65, Valle Dorado, Tlanepantla, Méx.

Tel. (55) 5370 2721


Lomas Verdes

Colina de las Ortigas 82, Boulevares. Naucalpan de Juárez, Méx.

Tel. (55) 1663 0135


Satélite

Periodistas 21, Ciudad Satélite. Naucalpan de Juárez, Méx.

Tel. (55) 5393 8511

Tagged: , ,
Compartir:

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *