México en el cine: destinos para visitar de película

Destinos de película en México

Hay algunos lugares en el mundo que son conocidos como las capitales del cine como Los Ángeles o Nueva York y  son visitados por miles de turistas que buscan conocer un poco más sobre sus directores y actores favoritos, caminar por las calles más icónicas de las películas o visitar todas esas locaciones que sirvieron de sets de algunos de los proyectos más taquilleros de la historia.

Sin embargo México no se queda atrás, hay muchos otros lugares que son igual de importantes para el cine y que no siempre están en la lista de quienes aman las películas… tal vez porque no son tan obvios.

Hay miles de razones para querer visitar nuestro querido país, México es rico en su música, la calidez de su gente, la comida, el colorido, los sitios históricos, las playas, la ambientes naturales, etc.

 

 

Aquí te damos unas cuantas locaciones  en el país que se han usado en el cine internacional para que vayas y vivas en carne propia las experiencias de cine.

Rosarito, Baja California

Esta no es solo una playa increíble, Rosarito también es el lugar en el que James Cameron decidió hundir su versión del Titanic. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio no lucharon por sus vidas en aguas congeladas, ellos te convencieron de que estaban al borde de la muerte mientras nadaban en las cálidas aguas de Rosarito.

México en el cine

Además, no es la única película que se ha filmado aquí, el cast y crew de Pearl Harbor, y de muchas otras, también pasaron unos días aquí.

México en el cine

 

Zócalo, CDMX

Esta probablemente ya te la sabes, y es que quién puede olvidar ese épico desfile de Día de Muertos en Spectre. Sí, James Bond estuvo corriendo por las calles del Zócalo de la Ciudad de México y la película inspiró a la ciudad a empezar a tener sus propios desfiles en honor a los muertos.

México en el cine

Costa Careyes, Puerto Vallarta

Quentin Tarantino puso los ojos en México cuando estaba buscando locaciones para Kill Bill Vol. 1 y 2. Algunas escenas de estas películas, incluyendo la secuencia final en la que Uma Thurman se reencuentra con Bill, fueron filmadas en la región de Costalegre, un destino popular a unos 140 kilómetros de Puerto Vallarta, en la costa del Pacifico.

México en el cine

 

Campeche

Uno pensaría que una historia sobre el revolucionario argentino más famoso de cuba, Che Guevara, seria filmada en Cuba, sin embargo, para su biopic de 2008, Steven Soderberg eligió varias locaciones, desde España hasta Puerto Rico. Campeche también fue uno de esos destinos.

México en el cine

 

Real de Catorce, San Luis Potosí

Este icónico pueblo mágico se convirtió en el set del thriller/drama/romance de Gore Verbinski, protagonizado por Brad Pitt y Julia Roberts, The Mexican. Algunas escenas de la película fueron filmadas en Las Vegas y Los Ángeles, pero también se puede ver a los personajes caminando por las calles empedradas de Real de Catorce.

México en el cine

 

Tulum, Riviera Maya

¿De que te sirve escapar a un apocalipsis si no es a una playa paradisiaca? Para su película Planet Terror, Robert Rodríguez eligió Tulum, una de las playas más populares de México, como el lugar perfecto para terminar la historia y darle a los personajes (que ya habían sufrido demasiado), un lugar increíble para pasar el resto de sus días en paz, tranquilidad, sol, arena y mar.

México en el cine

 

No te me exaltes güero, obvio hay muchas más películas que fueron filmadas total o parcialmente en México, esto es sólo una probadita.

También está la de:

Depredador, Puerto Vallarta, Jalisco

México en el cine

Daño Colateral, Veracruz en Coatepec y Alvarado

México en el cine

Hombre en llamas, CDMX

México en el cine

Apocalipto, en Veracruz, San Andrés Tuxtla

México en el cine

Y muchas más

Ahora que ya se te antojaron las películas, ármate tu viaje.

A donde sea que viajes Taco Guru siempre te acompañará para decirte dónde están esas taquerías que te harán agua la boca.

 

Compartir: