Tacos Mexicanos Por Tortilla

Tacos mexicanos: clasificados por tortilla

Nos llegó un artículo de Más de México en donde presentan 60 de los tacos más comunes de México. Inicialmente los dividen por el tipo de preparado de la tortilla, y posteriormente presentan su variedad dependiendo del guiso. Aclaran que aunque la gran mayoría de los tacos se hacen con tortilla de maíz, en el norte del país también suele emplearse la de harina.

TACOS MEXICANOS: CLASIFICADOS POR TORTILLA

Cabe aclarar, aunque cualquier amante de tacos lo sabe, es muy difícil abarcarlos a todos. Esto es solo un pequeño y muy seguramente fallido intento por abarcarlos a todos.

Preparen sus guisos que aquí vamos:

Tacos mexicanos por tortilla

Por tortilla

Tacos de canasta o sudados:

Tacos mexicanos al vapor

Nacieron en 150 en San Vicente Xiloxochita, Tlaxcala ante una crisis de empleos, como una manera económica y deliciosa de comer. También son llamados tacos sudados, y aunque su contenido suele ser chicharrón, papa, frijoles, u otros., su particularidad reside en que son preparados al vapor y por lo tanto la tortilla queda muy suave.

Tacos dorados:

Tacos mexicanos dorados

La tortilla se fríe previamente, pueden ser prácticamente de cualquier contenido, pueden ir enrollados o simplemente doblados.

Tacos acorazados:

Tacos mexicanos acorazados

Su tortilla de arriba lleva una cama de arroz y sobre ella algún guisado. Se sirve en doble tortilla y son oriundos de Cuautla, Morelos.

Tacos miniatura:

Tacos mexicanos dorados miniatura

Son tacos dorados muy pequeños, con pollo, papa o carne de res deshebrada, salsa, queso y crema.

Tacos blandos:

Tacos mexicanos blandos

De tortilla blanda, generalmente la mayoría de los tacos son blandos.

 

Pero a ver güerito, dinos cuál de todos los tacos que enlistamos son tus favoritos, cuales son los que menos te gustan y cuales son los que más preparas pero no  son precisamente los que más te gustan.

Independientemente del tipo de taco que más te guste, todos los encuentras en un mismo lugar.

 

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

 

Compartir: