Mexicanos se quieren apropiar de los tacos

Así como lo lees mi güero, los mexicanos están intentando apropiarse de los tacos, de ese delicioso platillo originario de los Estados Unidos.

Ok, sí ya sabemos lo tonto que suena el párrafo anterior es la “realidad” para Tucker Carlson, el presentador de noticias de Fox News.

Este gringuito decidió compartir pantalla con el presentador de noticias Enrique Acevedo, quién es mexicano, a opinar respecto a una situación que ocurrió en la comunidad hispana.

Aquí les pasamos el chisme, el inicio de lo que terminó en dichas declaraciones por Carlson.

Bueno, pues miren, lo que sucedió fue que el Jefe de Fiscal General, Jeff Sessions, fue a comer al restaurante mexicano “El Tiempo Cantina” y pues hasta aquí no hay nada raro o alarmante, pero la situación es que Sessions es un “villano” para la comunidad hispana, ya que aparte de ser simpatizante de Trump, ha atacado a nuestra cultura varias veces.

Podrían decir bueno, pero ¿cómo se dieron cuenta?,  la respuesta es muy sencilla, el chef del restaurante y Sessions se tomaron una foto y la subieron a redes sociales publicando que “fue un honor” el haberlo atendido.

Obviamente esto causó que la comunidad latina se ofendiera y con base a los comentarios en la foto decidieron eliminar la publicación, lo que nos trae al meollo del asunto, la afirmación de que los tacos son parte de la cultura y comida típica de los Estados Unidos.

Mira, aquí te pasamos el videito de lo que pasó.

“Estoy totalmente en contra de la inmigración ilegal. Además, creo que nuestro sistema de migración debe reducir la migración legal porque el país está en un punto muy vulnerable. Ese es mi sincero punto de vista”, dijo Carlson. “También me gusta la comida mexicana, desde que crecí cerca de la frontera. ¿Debo pedir permiso si quiero comer comida mexicana?”

Acevedo, intentó regresar al punto de la discusión original: las críticas al restaurante mexicano y a Jeff Sessions eran por una contradicción entre “atacar la cultura y la historia de una comunidad y luego celebrar su comida”.

Y en eso Carlson interrumpió, volvió a meter su cuchara y la cajeteó diciendo:

“¿A qué te refieres con ‘su comida’? ¡Es comida estadounidense!”, exclamó, agudizando su voz. “¡Es estadounidense! ¿Qué crees, qué tu eres el dueño de los tacos o algo? ¡Esto es una locura!”

“Claro que no”, contestó Acevedo, “Nadie es dueño de los tacos”.

“¿Ah, sí?”, la sigue cajeteando Carlson. “Porque parece que tú crees que eres el dueño de los tacos. Yo creo que son comida de Estados Unidos y voy a seguir comiéndolos y estar de acuerdo con el trabajo de Jeff Sessions”.

Acevedo trató de calmar la discusión,diciendo que es positivo celebrar lo bueno de otras culturas, eso es lo que nos enriquece.

Y eh aquí la cajeteada mayor:

“¡No! ¿A qué te refieres con ‘otras culturas’? ¡Es una comida estadounidense! ¡Es una comida estadounidense! ¡Tu no te vas a apropiar de mi cultura, yo soy de San Diego, hombre! ¡Esos son mis tacos! ¡Míos!”

 

Compartir: