Mexicanos en Todo el mundo a la Mesa

Mexicanos, tacos y nopales en “Todo mundo a la mesa”

Una de las competencias gastronómicas más importantes tiene a 3 competidores mexicanos luchando por su lugar en la mesa; abriéndose el paso con tacos y nopales .

Mexicanos, tacos y nopales en “Todo mundo a la mesa”

En el programa de Netflix “Todo mundo a la mesa” 24 chefs de distintas partes del mundo compiten por su lugar en la mesa junto con el top de los 9 mejores chefs del mundo.

En esta competencia hacen un recorrido por 9 países donde hay dos rondas de competencia, la primera es pareja; todos los chefs en binas deberán hacer un platillo elegido por los jueces conformado por celebridades y críticos culinarios del país en cuestión.

Los jueces prueban las creaciones de los chefs y eligen a los 3 mejores y los 3 peores; los 3 peores deberán volver a cocinar y enfrentarse nuevamente.

En esta segunda ronda el juez cambia, ahora el juez es el top chef del país representante y el deberá elegir un elemento típico de su país para que los competidores creen su platillo.

Déjame decirte que México y los mexicanos están muy presentes en este programa; tenemos 3 chefs participantes y 1 chef que ya forma parte de la gran mesa.

Los participantes son: Ángel Vázquez, Esdras Ochoa y Colibrí Jiménez, mientras que el Top chef es Enrique Olvera, chef de Pujol, el mejor restaurante de México.

Te vamos a contar un poco más de los chefs mexicanos participantes:

mexicanos vazquez

Ángel Vázquez es originario de Puebla, dueño del restaurante Intro en Puebla; es reconocido por reinventar la gastronomía poblana, él ha cocinado para dos diferentes Papas en el Vaticano, y es acreedor de medallas de oro en el FHA Singapur 2010.

mexicanos Colibrí

Colibrí Jiménez, es la única mujer mexicana en la competencia; ella ha cambiado el camino de la gastronomía con su investigación exhaustiva.

mexicanos esdras
Esdras Ochoa
, nacido en la CDMX, criado en Los Ángeles, empezó poniendo un puesto de tacos por necesidad económica y de ahí catapultó su carrera como chef, llevándolo a tener diferentes restaurantes por el mundo.

Bueno ya que te contamos de nuestros paisanos participantes; déjame decirte que en la serie deciden arrancar con nada más y nada menos que con México y el platillo a desarrollar son nuestros deliciosos y adorados TACOS.

mexicanos tacos

Aquí chefs de todos lados del mundo competirán para hacer el mejor taco; unos tienen más de 30 años sin comer tacos, otros no los han probado, así que el desafío es real, deben preparar el taco desde cero.

Como jueces invitados tienen a Martha Higareda, Julio Cesar Chavez y críticos gastronómicos de México, sin embargo cuando los 3 peores platillos son elegidos, los chefs responsables deben cocinar una vez más para luchar por su permanencia en la competencia.

Este segundo round en la cocina, el juez es el chef mexicano Enrique Olvera, chef de Pujol; simplemente es el mejor chef de México y es él quién elige el ingrediente principal para que basen su nueva creación y es él quien decide quién se queda y quién se va de la competencia.

mexicanos olvera

Así que diviértete y antójate mientras apoyas el talento mexicano viendo esta serie de Netflix y por que no, échate unos tacos mientras lo haces.

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: