Mejores taquerías para comer tacos de insectos

Porque a todos nos encantan y sinceramente no hay taco más mexicano que estos. Aquí te nombramos las mejores taquerías para comer tacos de insectos.

Lo divertido de los tacos de insectos es que pueden ser un manjar muy versátil, desde el sabor, preparación y en cuanto a la diferencia de los costos… sí en ocasiones se necesita mucho varo para comprar estos tacos, como los de escamoles por ejemplo.

Pero no te preocupes que aquí te vamos a nombrar taquerías de todos los calibres.

Taquerías de tacos de insecto

Casa Oaxaca

104A Calle La Constitucion, Oaxaca

Tacos de insectos

En este restaurante encuentras comida de todo, siempre y cuando sea mexicana. La verdad es que Alejandro Ruiz es el principal exponente de la cocina oaxaqueña contemporánea y decidió sustituir la tortilla por láminas de jícama para servir sus tacos; pero no te preocupes que siguen vendiendo los tacos tradicionales en tortilla de maíz y tostadas con tus insectos o el guiso de tu preferencia.

El Cardenal

Palma #23 Col. Centro / Av. Juárez #70 (dentro del hotel Hilton), Col. Centro, CDMX

Paseo de las Palmas #215, esquina Monte Camerún, Col. Lomas Chapultepec, CDMX

Av. de la Paz No. 32 San Angel , CDMX

Tacos de insectos

Aquí encuentras todo lo que tu corazón gordo puede desear y lo mejor es que tienen más de una sola sucursal, tal y como te lo mencionamos más arribita, hay tres distintas localidades para que encuentres a El Cardenal en laCiudad de México.

El Cardenal es uno de los restaurantes más reconocidos de comida mexicana en CDMX, no sólo por sus platillos, sino también por su panadería. Aquí encuentras de todo, pero especialmente los tacos de insectos por temporada como: gusanos de maguey en junio y julio, y chinicuiles de agosto a principios de octubre.

El Gran León de Oro

Calle Mercaderes 21, San José Insurgentes, CDMX.
Tacos de escamoles
Este lugar es una cantina que vende de los mejores platillos mexicanos en un estilo cantinero; aquí encuentras escamoles preparados a la mantequilla, chile y epazote, servidos en una cazuela de barro y otras variedades de insectos, todos preparados de una manera fenomenal.

 La No.20

Estos güeritos tienen muchas sucursales en distintos estados de la República, aquí te dejamos la lista y te recomendamos buscar la más cercana a ti en su sitio web o en sus páginas de Facebook.

Polanco | El Ángel | Santa Fé | Coyoacán | Veracruz | Playa del Carmen | 

Antara | World Trade Center |  Cancún |  Monterrey | Miami

Tacos de insectos

Aquí no solo encuentras los mejores platillos de insectos, sino también la mejor mixología. Los precios sí están algo cariñosos, es de las cantinas más fancys que tenemos, pero créenos que el precio vale la pena por la gran calidad y sabor de los platillos.

Los Danzantes

Plaza Jardin Centenario #12, CDMX.

Tacos de insectos

Aquí no sólo encuentras platillos de insectos deliciosos, sino que también organizan anualmente un “festival de bichos” donde puedes disfrutar de todos sus platillos y acompañarlos con un mezcal. Mira nada más este platillo de chapulines acompañados de queso fresco, guacamole y salsa de pasilla mixe.

Mercado Benito Juarez

Entre las calles Flores Magón, Las Casas, Aldama y 20 de Noviembre.

Tacos de insectos

Aquí en este mercadito encuentras el corazón de Oaxaca y obvio los chapulines no podían faltar, para que los comas solos con sal, chile y limón mientras caminas y haces tus compras, o también encuentras taquitos pa’ que desayunes o te eches una comidita rápida.

Restaurante Chon

Regina 160, colonia Centro Histórico.
Tacos de insectos
En este restaurant – bar encuentras la cocina de Tenochtitlán. La especialidad obviamente son las comidas con base de insectos pero también te puedes sorprender con platillos como: codillo de jabalí, rata de campo asada al ajillo, acocil, tostadas de pejelagarto, entre otros.

Si no conocías estos lugares, ¡Lánzate ya! Están 100% recomendados.

Déjanos en los comentarios tus restaurantes favoritos y qué tal te parecieron los platillos que probaste.

 

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: