Luis Miguel la serie, 7 cosas que no sabías

Luis Miguel la serie, 7 cosas que no sabías

En México miles de usuarios de Netflix permanecen atentos al desarrollo de una serie que promete resolver las dudas que hay en torno a la figura de Luis Miguel, cantante e ídolo mexicano para multitudes.

La productora ejecutiva de la serie, Carla González Vargas, conversó en exclusiva con Forbes México y dijo: “Sabíamos de antemano todas las preguntas que tienen sus seguidores y que no sería una serie tímida. Aquí no hay tema que no se toque”.

Si quieres saber más detalles sobre esta producción de Gato Grande Productions y Metro-Goldwyn-Mayer.

Te invitamos a descubrir siete aspectos revelados por la productora ejecutiva que tienes que conocer.

1. La idea de crear esa serie surgió de una conversación entre los socios de Gato Grande Productions tras observar el éxito obtenido por la serie inspirada en la vida de Juan Gabriel.


Pensaron qué artista del mismo calibre podría motivar una nueva serie y concluyeron que Luis Miguel era el candidato perfecto para realizarla al descubrir que su historia era dramáticamente apasionante.

2. En un inicio, se establecieron reuniones periódicas en las oficinas de Metro-Goldwyn Mayer entre el artista y las personas involucradas en la producción de la serie. Luis Miguel narraba su historia y una persona transcribía lo que él decía.


3. Gato Grande Productions afirma que sí habrá una segunda temporada de Luis Miguel, la serie, la cual podría estrenarse en la recta final del próximo año.

4. La filmación de la serie ya terminó, no así el proceso de post producción, actualmente se realizan ajustes de diseño sonoro, corrección de color, música y edición en general.

5. Esta es la primera vez que Netflix entrega un episodio semanal de una serie en español, esto fue dos razones: primero porque el estreno mundial se realizó a través de Telemundo, y en segundo lugar, como una medida de prevención ante la piratería.


6. Actualmente la casa productora se encuentra en negociaciones para llevar la serie a otros países a través de distintas plataformas.


7. Por cada episodio de la serie, al menos se realizaron seis versiones distintas previas, ya que el objetivo era dar al producto los ajustes dramáticos necesarios y  asegurar el tono final fuera el deseado.


El proceso de grabación fue muy exhaustivo, ya que para una serie de televisión se graba hasta el triple de material en una jornada, explicó la productora ejecutiva.

Fuente: Forbes

Cover: Netflix

Compartir: